.

.

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Cuál es la posición del nuevo presidente de Perú sobre Venezuela?

 


Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú. Foto: Cortesía

 

 

Francisco Sagasti se ha convertido en el nuevo presidente interino de Perú, luego de que el Congreso lo eligiera para encabezar su junta directiva, cumpliendo así con la sucesión presidencial tras el vacío de poder generado por la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

Por monitoreamos.com


Sagasti ganó una curul en el Congreso en las elecciones parlamentarias extraordinarias realizadas en enero 2020. Desde entonces se desempeñó como portavoz parlamentario del Partido Morado, organización de ideología centro-derecha fundada en 2016.

En diversas oportunidades la organización política a la que pertenece el nuevo presidente interino de Perú, se ha pronunciado sobre la crisis política en Venezuela:


En esa oportunidad el Partido Morado denunció que la arremetida en contra de los partidos políticos en Venezuela representaban “un claro atentado contra las libertades, valores e institucionalidad democrática que deben defenderse en nuestro continente“.
En julio, el Partido Morado emitió un comunicado en respaldo a Voluntad Popular, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo interviniera y designara una nueva junta directiva al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Ese mismo mes el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, denunció que “el Consejo Electoral venezolano, manipulado a su antojo por el dictador Nicolás Maduro, le arrebató el derecho al voto libre y secreto a los pueblos indígenas de Venezuela“.

Lea más en monitoreamos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.