.

.

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

¡Desvío de fondos SEGURO! La “humilde” propaganda electoral del Psuv en la web (Fotos + cuentas)

 


Cortesía

 

El régimen de Nicolás Maduro se lució con la movilización de la colorida campaña electoral que da cara al show del 6 de diciembre.


Sin embargo, el minúsculo detalle que se le escapó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es que las publicidades de cualquier índole son pagas y, en una Venezuela que mantiene un índice inflacionario que cerró octubre superando el 1.700 %, los costos pueden llegar a ser sumamente visibles.

Anuncios en portales web… ¿y el bloqueo?

Ser anunciado a través de Google en diferentes páginas realmente tiene un valor considerablemente alto, tomando en cuenta los diferentes aspectos que señala la empresa, como lo son el público al que debe llegar la información, las plataformas por las cuales difundir, costos de mantenimiento y publicidad, tamaño de las imágenes, continuidad en el tiempo, y muchos otros.


 
Cortesía – publicidad en web

Vale recordar que Maduro siempre se envuelve en el discurso del supuesto “bloqueo” internacional que existe contra Venezuela. Sin embargo esto no fue impedimento para incluir publicidades en la web, las cuales suelen ser canceladas en dólares, de esos americanos que definitivamente solo la cúpula de la dictadura maneja – por lo que ya evidenciamos – a su antojo.

Estas propagandas, solo promocionan al Psuv, sí, ese partido que aún tiene “los ojitos de Chávez” como bandera de manipulación.

Cortesía – publicidad en web

¿Cuánto cuesta mantener estas publicaciones?

Todo depende del plan a elegir por el contratante, pero puede oscilar entre 7 a 10 dólares diarios, existen claramente planes más económicos, más costosos, mientras otros se ajusta a la temática que tenga dicha propaganda.

Sacando cuentas, mantener esto durante 30 días (periodo de la campaña al show electoral) tiene un costo de al menos 300 dólares, una cifra que en definitiva supera cualquier sueldo en Venezuela.

Más “sabor” al espectáculo

A esto, le podemos sumar, toda la maquinaria que se ha movilizado y se movilizará durante el tiempo comprendido entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre, en el que han instalado vallas publicitarias, repartido franelas, gorras, volatería impresa, copias a color de los tarjetones, exhibiciones con tarimas, sonidos y en algunos casos hasta animadores complacientes.

 

Volvemos a las sumas… entre el diseño e impresión de al menos mil volantes y mil copias a color del tarjetón son aproximadamente 1.200 dólares; el montaje de sonido y tarimas ronda los 2.500 / 3.000 dólares (3 – 4 horas); las vallas 1.000 dólares – cada una -; mientras entre gorras y camisas unos 5.000 dólares por tres mil 500 prendas, y si le metemos el costo de un animador mínimo son 200 dólares más.

El estimado total

Sin alarmarnos (léase sarcásticamente) por estado, el Psuv estaría “invirtiendo” solo en campaña durante un mes, aproximadamente 12.500 dólares en publicidad.

Ahora, un punto resaltante, es que en este presupuesto no está incluido el inicio de campaña en la plaza Diego Ibarra de Caracas; los traslados y actividades en las entidades; costos de logística, hidratación y alimentación.

Cortesía – Evento en tarima, televisado

¿Desvío de fondos?

No es un secreto que la administración pública en Venezuela, durante 20 años ha disfrazado el desvío de fondos con campañas de cualquier índole, ya que para el régimen siempre hay un evento motivo de “celebración”.

Es sencillo, los presupuestos se envían inflados a los entes principales o rectorales; premisas que solo aceptan a encargados que ya están “registrados” en las bases de datos de los organismos por lo tanto no hay entrada a nuevas empresas que ofrezcan servicios de montaje, impresión y creación de material POP, algo al estilo de “mejor malo conocido, que bueno por conocer”.

Cierto, estamos hablando del Psuv, pero esta movilización en el partido está enmarcada en la misma campaña que Maduro promociona como “Ven, vamos juntos”, la cual intenta convencer a los futuros votantes sobre su próxima decisión en las urnas.

Cortesía – Evento en tarima

En conclusión, los “patrocinantes” de dicha parafernalia son Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su pequeña rosca que controla los recursos del país.

¿Qué se puede hacer en Venezuela con 12.500 Dólares?

Con solo este monto se podrían alimentar por lo menos diez familias, estableciendo que a cada una le toquen 1.250 dólares; alimentar a 40 niños en estado de desnutrición; buscar los medicamentos de 30 ancianos diabéticos e hipertensos o destinar un “bonito de la patria” de 125 dólares para 100 venezolanos en situación de pobreza extrema.

¿Y tú, qué harías con ese monto en Venezuela? Como dicen por ahí, ¡en fin la hipocresía!…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.