.

.

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2020

El Tiempo: ¿Por qué Alex Saab ya está alistando maletas?

 


 

Desde hace tres días, el gobierno de Cabo Verde está reforzando las medidas de seguridad en torno del barranquillero Álex Saab, capturado el 12 de junio por un proceso de corrupción que le sigue la justicia de Estados Unidos, ligado al régimen de Nicolás Maduro Moros.

Por El Tiempo


EL TIEMPO estableció con fuentes locales que los movimientos en torno al señalado testaferro de Maduro se deben a que se estudia concederle de inmediato el beneficio de ‘casa por cárcel’ mientras se toma una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.

La razón: ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición.


Algunos hablan de una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del régimen. Pero no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.
EL TIEMPO estableció que Saab ya fue notificado de esa situación y ahora entrarían a definir cuál sería su ‘casa por cárcel’ en caso de que se confirme el beneficio.

Alerta en EE. UU. 

El inminente otorgamiento de ese beneficio judicial encendió las alertas de agentes federales que ya completan cinco meses esperando que Saab les sea entregado.

De hecho, Estados Unidos habría enviado refuerzos para elevar la seguridad de Saab, a quien consideran la vía para llegar a la fortuna de varios alfiles del régimen, de los dólares y del oro que han salido hacia Turquía, Rusia e Irán.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.