A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 17 de noviembre de 2020

“En Venezuela se cometen crímenes atroces y se necesita acción urgente”

 


Crímenes atroces

Expertos en derechos humanos alertan de crímenes atroces cometidos por agentes estatales que colocan a Venezuela al nivel de Afganistán, Birmania Siria y Yemen


El Centro Global para la Responsabilidad de Proteger (GCR2P por sus siglas en inglés), elevó a Venezuela a la categoría “crisis actual” en su monitor de noviembre de 2020  y alertó que en el país ocurren crímenes atroces masivos y se necesita una acción urgente”.

Venezuela comparte este renglón con Afganistán, Camerún, China, República Democrática del Congo, Mali, Burkina Faso, Birmania, Siria y Yemen.


La organización señala que “los hallazgos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU (FFM) sugieren que la impunidad generalizada ha envalentonado a los agentes estatales para que siguieran perpetrando actos extrajudiciales, asesinatos, torturas y otros delitos.

“El estancamiento político entre el gobierno y los partidos de oposición está agravando aún más la crisis multidimensional. El gobierno de Maduro se niega a cooperar plenamente con la FFM y otros mecanismos internacionales de derechos humanos y ha seguido amenazando públicamente a los defensores de los derechos humanos y periodistas”, precisó el informe.

El GCR2P concluye que “el gobierno de Maduro no cumple con su responsabilidad de proteger todos los venezolanos independientemente de su afiliación política “.

Lea también: Tarek William Saab: Es mentira que la FAES haya reducido el índice delincuencial

Ante ello, el Centro Global para la Responsabilidad de Proteger solicita a los Estados “seguir imponiendo sanciones selectivas a funcionarios gubernamentales responsables de violaciones sistemáticas y abusos de los derechos humanos, pero levantar las medidas que limiten el acceso de la población a bienes y servicios básicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.