.

.

Translate

martes, 17 de noviembre de 2020

“En Venezuela se cometen crímenes atroces y se necesita acción urgente”

 


Crímenes atroces

Expertos en derechos humanos alertan de crímenes atroces cometidos por agentes estatales que colocan a Venezuela al nivel de Afganistán, Birmania Siria y Yemen


El Centro Global para la Responsabilidad de Proteger (GCR2P por sus siglas en inglés), elevó a Venezuela a la categoría “crisis actual” en su monitor de noviembre de 2020  y alertó que en el país ocurren crímenes atroces masivos y se necesita una acción urgente”.

Venezuela comparte este renglón con Afganistán, Camerún, China, República Democrática del Congo, Mali, Burkina Faso, Birmania, Siria y Yemen.


La organización señala que “los hallazgos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU (FFM) sugieren que la impunidad generalizada ha envalentonado a los agentes estatales para que siguieran perpetrando actos extrajudiciales, asesinatos, torturas y otros delitos.

“El estancamiento político entre el gobierno y los partidos de oposición está agravando aún más la crisis multidimensional. El gobierno de Maduro se niega a cooperar plenamente con la FFM y otros mecanismos internacionales de derechos humanos y ha seguido amenazando públicamente a los defensores de los derechos humanos y periodistas”, precisó el informe.

El GCR2P concluye que “el gobierno de Maduro no cumple con su responsabilidad de proteger todos los venezolanos independientemente de su afiliación política “.

Lea también: Tarek William Saab: Es mentira que la FAES haya reducido el índice delincuencial

Ante ello, el Centro Global para la Responsabilidad de Proteger solicita a los Estados “seguir imponiendo sanciones selectivas a funcionarios gubernamentales responsables de violaciones sistemáticas y abusos de los derechos humanos, pero levantar las medidas que limiten el acceso de la población a bienes y servicios básicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.