.

.

Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Falleció el ex futbolista Diego Maradona


Maradona
La ex estrella del fútbol argentino y nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, saluda a su llegada para su primera sesión de entrenamiento en el estadio El Bosque, en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 8 de septiembre de 2019. (Foto por ALEJANDRO PAGNI / AFP)

 

 

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles debido a una insuficiencia respiratoria de la que no pudo recomponerse. Tres ambulancias acudieron a su domicilio en Tigre para intentar reanimarle, pero el mejor futbolista de todos los tiempos no pudo recuperar el sentido, tal y como informan diversos medios argentinos.


El astro argentino, de 60 años, fue operado hace dos semanas de un hematoma cerebral y parecía que la operación había sido un éxito. Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el ex jugador de Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la selección argentina, entre otros, Maradona deja un legado en torno a su figura, que traspasó las barreras del fútbol.

Maradona se sometió a una compleja operación cerebral hace unos días y los vídeos de doctor no hacían presagiar el trágico final de un Diego, que el pasado 30 de octubre cumplía 60 años.


Un legado para la eternidad
Maradona había sufrido anteriormente problemas de salud
 de los que salió recuperado. El actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sin embargo, se mostró muy deteriorado el hace tres viernes en un homenaje que le hicieron en su club presentando problemas para caminar e incluso para hablar con otras personas.

Indomable dentro y fuera de los terrenos de juego, de Maradona se recordará su paso por España, donde militó en las filas del Sevilla y el Fútbol Club Barcelona, su legado en Nápoles y Boca Juniors y, por encima de todo, las gestas con la selección argentina, a la que llevó al título en el Mundial de 1986 con sus dos goles más recordados. Por el primero de ellos se adaptó el término ‘maradoniano’, después de coger el balón en su propio campo e ir regateando rivales hasta convertir el gol del siglo. El segundo, de menor factura estilística, será siempre recordado como ‘la mano de Dios’, y también fue anotado ante Inglaterra.

Con información de okdiario.com

José Antonio Gil Vidal / Periodista Todo Noticias

Reproductor de vídeo
00:00
02:16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.