.

.

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2020

La Unión Europea extendió las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

 


El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ofrece una conferencia de prensa en un Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo, el 12 de octubre de 2020. Jean-Christophe Verhaegen / Pool via REUTERS

 

La Unió Europea (UE) decidió hoy extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos“, anunció el Consejo de la UE en un comunicado.


La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del régimen venezolano Nicolás Maduro- de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor mañana viernes.


Pese a que el Gobierno de Maduro ya comunicó públicamente que la fecha de los comicios se mantiene, la UE sigue esperando una respuesta formal del régimen de Venezuela a su petición de posponer los comicios.
 EFEEl Alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre una misión de la UE a Caracas, bajo el mandato de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para facilitar el diálogo entre el régimen y la oposición e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.