.

.

Translate

viernes, 6 de noviembre de 2020

Las promesas socialistas de Biden que espantaron el voto latino en la Florida

 


Los resultados electorales de Florida resuenan como un fracaso estrepitoso para el partido Demócrata. Las estrategias electorales de Joe Biden ahuyentaron las intenciones de voto dela base de votantes latinos en ese estado.

Primer Informe

Biden atrajo a muchos menos votantes hispanos incluso para las moderadas estimaciones demócratas. Ganó el condado más poblado de Florida de Miami-Dade por solo siete puntos porcentuales, en comparación con el margen de 30% de Hillary Clinton en 2016.

El apoyo a Trump en el condado también ayudó a que dos representantes demócratas perdieran sus asientos en el Congreso.  «Fue un baño de sangre», dijo Joe García, ex presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, refiriéndose el desempeño electoral de su partido.

La estrategia republicana superó a los demócratas en el terreno. Redujeron la brecha de registro de votantes entre los dos partidos a su margen más pequeño en décadas.

Los demócratas se retiraron del sondeo vecinal hasta la recta final de la campaña debido a la pandemia de coronavirus.

Los demócratas se retiraron a los contactos telefónicos y al alcance digital cuando la pandemia golpeó en marzo y no aumentaron la campaña en persona hasta el último mes de la carrera. La campaña de Trump dijo que llamó a más de 4 millones de puertas en el estado.

El discurso optimista de Trump, además, atrajo a los votantes de origen inmigrante que rechazaban las terribles advertencias de Biden sobre la crisis de salud pública.

“Nuestro hombre hablaba de COVID todo el tiempo y llevaba una máscara gigante”, dijo García, excongresista y director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana.

«El otro encabezaba manifestaciones masivas, hablaba de prosperidad y parecía indestructible».

La identificación de los demócratas como «socialistas» resonó entre los votantes hispanos marcados por regímenes autoritarios en América Latina y que buscaban oportunidades económicas en Estados Unidos.

En el antiguo distrito del Congreso de García, uno de los más hispanos del país, Trump ganó el martes por seis puntos porcentuales. En 2016, perdió ese distrito por 16%

Aproximadamente la mitad de los hispanos en el distrito son cubanoamericanos, mientras que el resto son de América Central y del Sur, dijo el republicano Carlos Curbelo, quien representó al distrito durante cuatro años después de derrotar a García en 2014.

“Siempre es fácil concentrarse en la comunidad cubana, pero la verdad es que la campaña de Trump funcionó mejor en todas las comunidades hispanas”, dijo Curbelo.

“La gente quiere tener esperanza y pensar que puede prosperar y prosperar, especialmente las familias inmigrantes que vinieron a este país con ese propósito”, agregó.

La administración Trump ha estado cortejando agresivamente a la comunidad venezolana en Miami-Dade que ese país descendió al caos, la pobreza y la violencia durante los últimos dos años.

Flanqueado por grandes banderas venezolanas y estadounidenses, Trump pronunció un importante discurso denunciando al presidente Nicolás Maduro y declarando la “hora del crepúsculo del socialismo” en febrero de 2019 en la Universidad Internacional de Florida.

Ese tema fue reservado una semana antes de las elecciones por su hija, Ivanka Trump, quien en un mitin en Miami dijo: «Hoy, traigo un mensaje de mi padre: Estados Unidos nunca será un país socialista».

Con información del Washington Post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.