.

.

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

Las reacciones de Donald Trump y Joe Biden tras el anuncio de Moderna sobre la eficacia de su vacuna

 


(AFP)

 

 

Donald Trump y Joe Biden celebraron este lunes el anuncio de la farmacéutica Moderna, que reportó una eficacia de 94,5% en los resultados iniciales de su vacuna contra el coronavirus, el segundo anuncio de este tipo para un laboratorio estadounidense.

El líder republicano, que todavía no ha reconocido los resultados de las elecciones, se expresó en Twitter buscando el reconocimiento de su gestión, con un dardo hacia los medios críticos y otra para el régimen de Xi Jinping. “Para esos grandes ‘historiadores’, recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!”, aseguró.


La fórmula fue desarrollada de forma conjunta con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dirigido por Anthony Fauci, organismo de investigación público. Según las autoridades del plan Operation Warp Speed, que coordina la estrategia de vacunación del gobierno federal contra el virus, se espera que unos 20 millones de estadounidenses puedan vacunarse en diciembre, mediante las autorizaciones de emergencia para las fórmulas que presenten la solicitud en los próximos días. Moderna recibió 2.500 millones de dólares de dinero público para la investigación y desarrollo, y prometió 100 millones de dosis a Washington.

Por su parte, Joe Biden emitió un comunicado en el que felicitó a los “brillantes” hombres y mujeres que trabajaron por este resultado, un mensaje similar al que publicó hace una semana, con la misma advertencia: recalcó que la batalla contra el coronavirus tiene meses por delante, por lo que pidió mantener las precauciones para evitar más contagios.


El reporte de Moderna fue publicado tras detectarse 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los cuales la gran mayoría pertenece al grupo que recibió un placebo: solo cinco de los contagiados había recibido la fórmula real. Y de ellos, ninguno ha presentado un cuadro severo.
“Es una razón más para sentirse esperanzados. Lo que fue cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras para controlar el virus”, remarcó. Además de saludar a los investigadores, también expresó su agradecimiento al personal de atención de “primera línea” que “todavía está enfrentando al virus a toda hora”.

La empresa de biotecnología prevé solicitar una autorización para su lanzamiento al mercado “en las próximas semanas” en Estados Unidos, donde ya se comenzó a producir.

Estados Unidos -el país más enlutado del mundo por el nuevo coronavirus- ya superó los 11 millones de casos, tras registrar un millón de contagios en menos de una semana, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de AFP e INFOBAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.