.

.

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2020

Maduro se «vanagloria» del sistema electoral venezolano luego de elecciones en EEUU

 


Maduro

Maduro también solicitó a varios de sus ministros «trabajar en conjunto» para poner a producir a Venezuela. «Debemos garantizar mayor número de productos y el plan proteico», dijo en relación a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)


El gobernante nacional Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que los procesos electorales de Venezuela emiten los resultados casi que “al unísono” con el fin de la jornada comicial.


Dicho comentario llega una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde aún no ha sido declarado un ganador.

“No quiero compararnos con Estados Unidos (…) Ya están hablando, en algunos estados en disputa, emitir los resultados para mediados del mes de diciembre. ¿Imagínense ustedes de que aquí se dieran las elecciones y que dos semanas después es que se dieran los resultados?”, dijo el mandatario.

De la misma manera, cuestionó la opinión de los diversos organismos internacionales sobre la emisión de resultados con tanto margen de demora. “No, eso aquí no va a pasar; no ha pasado ni pasará”, expresó.

En este sentido, se vanaglorió del sistema electoral venezolano e invitó a los ciudadanos del país a participar en el venidero simulacro electoral del próximo domingo 15 de noviembre, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

*Lea también: La nueva automatización del CNE: 12 secretos y lo que sabemos

“Me sumo al llamado del Poder Electoral para que los ciudadanos participen el próximo domingo en el segundo simulacro electoral antes las elecciones del 6 de diciembre”, acotó, al tiempo que destacó que el CNE y el Plan República activarán toda su capacidad logística para garantizar la jornada.

“Yo invito a todos los venezolanos y venezolanas que se acerquen a todos los centros electorales que va abrir el CNE para que conozcan la más moderna tecnología, la más avanzada y segura del mundo para hacer las elecciones”, agregó Maduro. “Venezuela es el único país que hace simulacros electorales para que se aceite la maquinaria tecnológica y se afine el despliegue de seguridad, para que el público se familiarice con el sistema electoral”, precisó.

Por otro lado, el mandatario venezolano pidió a sus colaboradores “garantizar la entrega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto al combo proteico” a todas las familias del país

Durante una jornada productiva, exhortó a diferentes ministerios para que “unidos y articulados trabajen para producir en Venezuela”. “Debemos mejorarlo (CLAP), garantizar mayor número de productos y el plan proteico. Deben garantizarlo hasta con su propia vida, uniendo esfuerzo y trabajo”, dijo Maduro.

Es importante recordar que las bolsas y cajas del CLAP, el polémico programa de distribución de alimentos subsidiados gubernamental envuelto en una compleja trama de corrupción, no solo están llegando cada vez más vacíos y tarde, también de manera desigual en una misma comunidad y con productos reempaquetados.

El especialista en desarrollo y seguridad alimentaria Edison Arciniega, director ejecutivo de Ciudadanía en Acción -organización que monitorea la entrega del CLAP en comunidades de todo el país-, indicó que han recibido reportes de beneficiarios que dicen que el contenido de algunos productos que les llegan está incompleto. «Recibimos sobre todo denuncias sobre productos que llegan correctamente cerrados, pero que no los llenaron completo. Por ejemplo, el empaque dice un kilo, pero hay 700 gramos. No pareciera que alguien lo haya abierto y vaciado, porque está correctamente sellado. Pasa sobre todo con los productos hechos en Venezuela».

De acuerdo con una medición constante que hace la encuestadora Datanálisis, el número de familias que dependen de este subsidio de alimentos disminuyó levemente de 63% a 56% entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.