.

.

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2020

María Corina Machado: Las elecciones están descartadas porque el régimen no es una dictadura convencional, son criminales, no políticos

 


La coordinadora nacional de Vente Venezuela ratificó su rechazo a los comicios legislativos que se celebrarán el 6 de diciembre

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo este lunes que descarta la opción electoral como vía para superar la seria crisis que atraviesa el país, ante los comicios legislativos del próximo domingo, a los que más de 20 millones de votantes están llamados a las urnas.

EFE

“Ha habido 29 procesos electorales y todos han terminado igual, el régimen los ha utilizado para tratar de lavarse la cara frente a la comunidad internacional con el único propósito de ganar tiempo”, dijo Machado durante su participación virtual en el XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

“Entonces, esas opciones (elecciones) están descartadas, porque si tú tienes un criminal, un secuestrador, que tiene al rehén agarrado por el cuello, la única manera de paralizarlo es que tú puedas rodearlo con una fuerza superior que tenga un efecto disuasivo”, añadió.

Durante su participación en el foro, Machado aseguró que su propuesta de ejercer mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro no es violenta, sino “todo lo contrario”.

“Lo que queremos es parar toda la violencia que está cobrando miles de vidas, muchas de ellas silenciosamente, porque son nuestros niños que se mueren de hambre, nuestros jóvenes asesinados por el conflicto armado en la calle, y desde luego un país que se desangra con unos niveles altos de migración”, prosiguió.

“Criminales y psicópatas”

Machado también aseveró que el régimen es una dictadura “no convencional” en la que toman parte “criminales y psicópatas”, y no políticos malos o autoritarios.

“Seguimos pensando y entendiendo esto como un sistema convencional, que si quiebras las Fuerzas Armadas simplemente esto se desmonta, pero es muchísimo más complejo que esto; si esto fuera una dictadura convencional, militarista, típica, esto hubiera caído hace mucho tiempo”, agregó.

Con esas declaraciones, Machado ratificó su rechazo a los comicios legislativos y se mantiene en la línea que sigue la oposición que se agrupa bajo la figura de Juan Guaidó, con quien la dirigente, sin embargo, mantiene diferencias.

Guaidó, jefe del Parlamento, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino, llamó a boicotear estas elecciones y propuso en respuesta una consulta popular, una estrategia que María Corina Machado criticó en agosto pasado por considerarla una acción “espasmódica para dar la impresión de estar en movimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.