.

.

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2020

Pdvsa reanuda producción de gasolina en la unidad de FCC de la refinería de Cardón

 


Foto de archivo de una instalación de PDVSA en Lagunillas. REUTERS/Isaac Urrutia

 

La petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, reanudó la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de la refinería Cardón, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto durante el fin de semana.

La planta se detuvo a fines de octubre debido a un problema con una de sus válvulas. Ahora está produciendo entre 25.000 y 30.000 barrilles por día de gasolina, dijo el sindicalista Iván Freites y otra persona, quien habló bajo condición de anonimato.


El reinicio se produce después de que PDVSA reanudó la semana pasada la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 bpd, lo que ayudó a aliviar la escasez crónica de combustible en la nación de la OPEP golpeada por la crisis.

Años de desinversión han dejado la red de refinación de PDVSA, con una capacidad de 1,3 millones de bpd, operando muy por debajo de sus niveles, y más recientemente las sanciones de Estados Unidos han complicado la capacidad de la compañía para importar combustible.


La empresa también había reiniciado las unidades de destilación en Cardón y la refinería vecina, Amuay, de 645.000 bpd, que estaban produciendo nafta virgen para servir como materia prima para la producción de gasolina en Cardón.
 ReutersPDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.