.

.

Translate

domingo, 15 de noviembre de 2020

Pronostican lluvias en Venezuela por paso de tormenta Iota y onda tropical

 


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad, descargas eléctricas y lluvias en Zulia, Andes y Centro Occidente, por la tormenta tropical Iota que se dirige a Centroamérica, y en otras regiones debido a la onda tropical n° 63.


Efecto Cocuyo

A través de su cuenta en Twitter, el Inameh reportó la tarde de este sábado 14 de noviembre que la inestabilidad generada por la tormenta tropical Iota favorecerá la formación de nubosidad con “precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento” en Zulia, Centro Occidente y Andes en las próximas horas.

El ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también advirtió que la onda tropical número 63, que está sobre Delta Amacuro y se desplaza hacia el oeste, generará áreas nubladas con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas sobre gran parte de Venezuela.

Serán más frecuentes en el Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.