.

.

Translate

domingo, 8 de noviembre de 2020

¿Quiénes son los líderes mundiales que aún no felicitan a Biden por su triunfo?

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anuncia un acuerdo de paz para establecer relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, durante una conferencia de prensa en la oficina del primer ministro en Jerusalén, el 13 de agosto de 2020. Abir Sultan / Pool vía REUTERS

 

La mayoría de los líderes mundiales felicitaron este sábado a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque un pequeño grupo no lo ha hecho hasta ahora por diversos motivos


El grupo de mandatarios que no ha reconocido a Biden como nuevo gobernante electo son: Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin, Xi Jinping, Jair Bolsonaro, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En el caso de los tres primeros se desconocen las razones por las que no se han pronunciado a través de comunicados o un mensaje en sus redes sociales. Mientras que, los demás se decantan por ver cómo terminan los “asuntos legales” que lleva Donald Trump a la Corte Suprema de EEUU, tras insistir en reiteradas ocasiones que hubo manipulaciones de los votos.


López Obrador no felicitará a nadie hasta que se
 resuelvan los “asuntos legales” de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.Por otro lado, el presidente brasileño prefirió no dar ningún comentario al respecto el sábado durante una transmisión en Facebook. El periódico O Estado de Sao Paulo afirmó que Bolsonaro “esperará un cuadro completo de los resultados para emitir una declaración”.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”, señaló el mandatario.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha guardado silencio por los comicios presidenciales estadounidenses. De acuerdo a un reporte del medio Axios, sus asesores indicaron que aguardará también hasta saber los resultados oficiales para opinar al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.