.

.

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Refinerías Amuay y Cardón solo han operado 90 días en todo 2020

 


Pocos meses se puede decir del tiempo en el cual han estado operativas las refinerías de Amuay y Cardón, las cuales integran el Centro Refinador Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, desde que se reactivaron en mayo pasado. Desde esa fecha, y más en los últimos meses, las diferentes unidades que conforman la infraestructura han estado sujetas a una serie de paradas y reactivaciones que han ocasionado serios incidentes.

Por  Tal Cual


Desde que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició en 2020 las labores para reactivar las refinerías, obligado por la creciente escasez de gasolina en el país y las dificultades para importar el combustible debido a las sanciones de Estados Unidos, han podido realizar operaciones en apenas tres de los últimos 10 meses, según señalaron trabajadores a TalCual. La falta de inversión para el mantenimiento de la infraestructura petrolera desde hace varios años ha sido la principal causa de la debacle en el complejo refinador venezolano con una capacidad de producción de 1,3 millones de barriles diarios (b/d) y que por ahora solo cubre menos del 20% de la demanda interna.

El representante sindical Iván Freites indicó que de acuerdo a los datos recabados por los propios trabajadores sobre la operatividad de las refinerías, en lo que va de año solamente Cardón ha podido poner en operatividad varias de sus plantas, más no así Amuay y El Palito, ésta última ubicada en el estado Carabobo.

«En los 300 días del año 2020, las plantas catalítica y de reformador en Cardón que son los únicos que han producido gasolina, han estado operativas apenas 90 días. Pero además eso no indica que durante ese tiempo hayan generado lo que necesita el país. En ese período han producido 20.000 barriles por día, mientras el consumo nacional es de 100.000 barriles diarios», dijo.

Lea la nota completa en Tal Cual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.