.

.

Translate

martes, 10 de noviembre de 2020

Revelador informe concluyó que en al menos 73% de hogares venezolanos los niños pasan hambre

 


Fotografía fechada el 11 de julio de 2020 de Thaís Pérez, de 39 años, carga a su hija de siete meses mientras habla con una vecina frente a su vivienda improvisada en un terreno ocupado en Caracas (Venezuela). . EFE/ Rayner Peña R.

 

 

 

El trabajo infantil en Venezuela se incrementó 20% durante la pandemia por el coronavirus, de acuerdo con el más reciente informe de la ONG World Vision Internacional.

CCN


El estudio, llamado Una Espada de Doble Filo: Riesgos de protección que enfrenta la niñez venezolana durante la pandemia covid-19 detalló que los problemas que ponen a la niñez en riesgo están relacionados con la escasez de alimentos, el aumento del trabajo infantil, el matrimonio infantil, la violencia doméstica y el abandono.


En los hogares, la ONG encontró que los niños venezolanos se exponen a mendicidad (28%), trabajo doméstico (26%), ventas ambulantes (19%) e infantes obligados a vender drogas ilegales (15%)
7 de cada 10 hogares de Venezuela no tienen suficiente comida para subsistir
, el escaso acceso a los servicios de salud y el empeoramiento de la situación familiar en cuanto a ingresos, alimentos y productos de higiene, ponen en riesgo la estabilidad de los niños en el país. Los resultados de la encuesta muestran que los niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares.

Violencia y matrimonio infantil

El informe de World Vision destacó que durante la pandemia se incrementó en un 49% la unión entre adultos con menores de edad.

A los encuestados se les preguntó si conocían algún caso de menores que vivieran en unión consensual o en matrimonio con adultos. 12% respondió que sí”, indicó el estudio.

El 19% de los niños encuestados admitió que sufrió de violencia sexual o de género, la cual aumentó durante la pandemia.

“Las víctimas de violencia de género, específicamente las niñas y las adolescentes, son particularmente vulnerables en Venezuela, si consideramos los hallazgos de la evaluación de marzo. Esos hallazgos mostraron que el acceso a los servicios sociales en Venezuela es limitado y, que el Internet, que puede brindar acceso a grupos de apoyo, asesoramiento o información de salud, especialmente durante los bloqueos, no tiene una cobertura confiable en el país”, agregó el documento.

Los datos presentados en este informe demuestran cómo la COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades de los niños y las niñas venezolanos refugiados y de los que permanecen en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.