.

.

Translate

lunes, 2 de noviembre de 2020

Trump en diálogo con El Tiempo: Biden no ha hecho nada para ayudar a Venezuela

 


El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se dirige a los partidarios en el aeropuerto de Goodyear en Phoenix, Arizona. EFE / EPA / RICK D’ELIA

 

La pelea por el voto de los hispanos en Estados Unidos está feroz. Especialmente en Florida, un estado que bien podría decidir el nombre del nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Por Sergio Gómez Maseri | eltiempo.com


Y entre ellos han comenzado a pesar mucho los colombianos. Eso, al menos, es lo que piensa el presidente Donald Trump.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el mandatario republicano les hace un llamado para que lo respalden este martes advirtiendo que un mandato del demócrata Joe Biden le abriría la puerta al socialismo en Estados Unidos y deprimiría las oportunidades laborales.

Dice, también, que los colombianos están pagando por un acuerdo de paz que no quedó bien negociado, y que si bien respalda el fin del conflicto, este debe ser justo para todos.El presidente contestó varias de las preguntas incluidas en un cuestionario que se le envió la semana pasada.


El problema es que Joe Biden es un hombre disminuido y muy débil que se ha rodeado de marxistas que saben que lo pueden controlar porque siempre ha sido flojo con el socialismo. Mire su récord. Es vergonzoso lo que ha hecho. Como senador votó cinco veces por cortar los fondos para los luchadores valientes que intentaron liberar a Nicaragua de Daniel Ortega y los sandinistas.
Su campaña ha señalado a Biden de ser un castrochavista. ¿Cree usted en realidad que Joe Biden quiere llevar a Estados Unidos a un régimen como el de los Castro en Cuba o Hugo Chávez en Venezuela?

Luego votó para que se enviara la pujante industria de farmacéuticos de Puerto Rico a China, que destruyó su economía y donde sabemos que su familia corrupta gana millones. Luego, como vicepresidente de Barack Obama, les dio millones a los Castro a cambio de nada en un muy mal acuerdo con la dictadura comunista en Cuba que yo acabé. Biden incluso alabó a Maduro y lo felicitó por su cabello cuando estaba matando a su propia gente. Es un hombre muy, muy débil e increíblemente corrupto.

Mire su campaña y lo que está pasando con el Partido Demócrata. Eran normales antes de que fueran raptados por los socialistas. Biden respalda el manifiesto radical del loco Bernie Sanders, que incluye un incremento de 4 billones de dólares en impuestos, abortos financiados por los contribuyentes hasta el momento del nacimiento, el recorte de la financiación de la policía y el ataque a nuestras libertades religiosas. No podemos tener esto en nuestro país.

Hay una razón por la cual Biden atrae el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, del venezolano Diosdado Cabello y por la que Nicolás Maduro lo llama el “camarada Biden”. Ellos saben que Biden es débil y yo soy fuerte.

Biden es un político típico y un títere de los castrochavistas que manejan su campaña y al Partido Demócrata. Mientras sea presidente, Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista. No lo permitiré.

Su rival, el candidato Joe Biden, es uno de los autores originales del Plan Colombia y como vicepresidente también apoyó la aprobación del tratado de libre comercio. ¿Por qué dice usted que si gana Biden, este les daría la espalda a los colombianos?

Biden es un político corrupto que traicionará a Colombia de la misma manera como ha traicionado a los venezolanos, cubanos, nicaragüenses y al pueblo estadounidense.
Ahora que Colombia tiene un Estado socialista fallido en su frontera, Biden es la última persona que necesitan los colombianos en la Casa Blanca porque ha sido muy débil, inconsistente y se ha equivocado a lo largo de su carrera.

El propio secretario de Defensa de Obama (Robert Gates era secretario de Defensa de George W. Bush –republicano–, pero Obama lo mantuvo cuando llegó a la Casa Blanca durante algunos meses) ha dicho que Biden se ha equivocado en todos las decisiones de política exterior en 50 años.

Apoyó la guerra en Irak y mandó a miles a morir a Oriente Medio. ¿En realidad cree alguien que le acertará a la política con Colombia? No creo. Es un desastre.

Mire lo que le hizo a Venezuela. Fue muy, muy débil con Chávez y Maduro. Hasta lo felicitó por su pelo. Fue patético. Biden no ha hecho nada para ayudar a Venezuela.
Yo conduje al mundo para que reconocieran a Juan Guaidó, y el Departamento de Justicia ha abierto procesos judiciales contra Maduro y sus secuaces.

Lea más en eltiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.