.

.

Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Venezuela alcanza 93.100 casos confirmados de coronavirus y las 810 muertes este #3Nov

 


Coronavirus

La funcionarias chavista indicó que de los 93.100 casos de coronavirus detectados en el país hasta la fecha, 94% se encuentra totalmente recuperado, lo que equivale a 87.941


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó este martes el acostumbrado balance de los casos de coronavirus detectados en el país durante las últimas 24 horas.


En este sentido, la funcionaria indicó que este 3 de noviembre, fueron confirmados un total de 395 nuevos casos de covid-19, para elevar la cifra de contagios a 93.100, desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional el pasado mes de marzo, cuando fueron anunciados los dos primeros casos.

Rodríguez señaló del total de los casos detectados, 287 corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Mérida (72), Lara (52), Yaracuy (40), Zulia (35), Carabobo (33) y Miranda (23).

“Bolívar reportó ocho casos, Barinas con siete, Cojedes con cinco, Aragua con cuatro; mientras que Táchira y Distrito Capital contabilizaron dos casos cada uno; Los estados Falcón, Apure, Los Roques y Trujillo con un solo caso cada uno”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre los casos de coronavirus en el estado Mérida, la también ministra de Economía precisó que ocho de sus 23 municipios se han visto afectados: Campo Elías (19), Santos Marquina (12), Obispo Ramos de Lora y Libertador (11), como los más golpeados por el virus.

Asimismo, la representante del chavismo indicó que fueron divisados 108 casos importados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI). “91 casos de Colombia, de los cuales 83 ingresaron legalmente por el estado Táchira y ocho por el estado Zulia”, además agregó que diez son procedentes de Ecuador, cuatro de Perú y tres de Chile. “63 mujeres, 45 hombres y 28 menores de edad entre ellos”.

*Lea también: Ocho médicos han fallecido por covid-19 en Táchira

De la misma manera, lamentó el deceso de cuatro personas a causa de la enfermedad, para contabilizar 810 muertes en lo que va de cuarentena. En este sentido, detalló que las muertes corresponden a una mujer de 57 años y un hombre de 84 años del estado Táchira, un hombre de 48 años residente del estado Aragua y un caballero de 75 años del estado Anzoátegui.

Igualmente, expresó que de los 93.100 casos de coronavirus detectados en el país hasta la fecha, 94% se encuentra totalmente recuperado, lo que equivale a 87.941. Unos 4.349 se encuentran activos, de los cuales 4.300 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 49 en clínicas privadas.

“Estamos en una nueva semana de flexibilización del método 7+7 Plus, con la activación de más de 50 sectores a la vida económica nacional. Reiteramos nuestro llamado a las empresas, cadenas de distribución y comercios en general a cumplir con los protocolos de bioseguridad”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.