.

.

Translate

sábado, 19 de diciembre de 2020

A pesar de estar parada, refinería El Palito causa otro desastre ambiental tras nuevo derrame de petróleo

 


La diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, denunció a través de sus redes que PDVSA causa otro desastre ambiental con un nuevo derrame de petróleo en la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Por Primer Informe

Se trata del séptimo derrame de crudo desde alguna instalación petrolera de PDVSA en menos de 3 meses. “El profesor Klein compartió fotos que revelan que hoy se produjo un nuevo derrame desde la refinería El Palito. Esta vez, por la cantidad derramada y ausencia de lluvias. Pareciera no ser procedente de la laguna de residuos”, escribió Hernández.

Anteriormente, Klein también compartió por su cuenta oficial de Twitter imágenes del incidente con hidrocarburos, en cual indicó esto podría volver a afectar las playas de Boca de Aroa y Tucacas, igualmente al Parque Nacional Morrocoy

Hernandez compartió la información publicada por el director de la unidad de sensores remotos de la Universidad Simón Bolívar.

En las imágenes se señala que desde el miércoles pasado una mancha de hidrocarburo ocupa al menos 35 kilómetros y el parque nacional Morrocoy es su próximo destino.

¿La apagaron o la refinería El Palito sigue funcionando?
El fin de semana pasado trabajadores de la refinería El Palito informaron que la planta sería apagada para hacer reparaciones profundas pues no soportaría más trabajo en las condiciones que se encuentra.

El domingo era el día establecido para detener el funcionamiento de la refinería El Palito, sin embargo no se sabe si eso realmente se cumplió.

Los trabajadores indicaron que la parada debía realizarse durante 20 días o un mes, para reparar a fondo esta planta de refinación de combustible afectada por la falta de mantenimiento durante muchos años.

“La refinería El Palito no aguanta un día más; por eso ya prácticamente la apagamos», dijo el trabajador admitiendo las catastróficas posibilidades si PDVSA causa otro desastre ambiental.

«Dejarla encendida en ese estado es arriesgarnos a daños irreversibles y a la posibilidad de accidentes catastróficos”, reveló un técnico del complejo petrolero carabobeño en ese momento.

Expertos explican el por qué de los derrames constantes en El Palito
Dirigentes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y técnicos de Pdvsa han explicado que los derrames se deben a fallas estructurales de la refinería El Palito.

Resalta el colapso de la laguna de efluentes cuyas bombas se dañaron y cuando llueve fuerte el estanque se rebosa y cae al mar.

En los últimos meses han sido reportado al menos 7 derrames importantes que afectan a las costas de Carabobo y de Falcón.

En julio de este año uno de esos accidentes afectó a las playas de Tucacas y el Parque Nacional Morrocoy.

La situación se repitió a finales del mes de noviembre.

Aunque la mancha es delgada el espesor del hidrocarburo sigue su camino
El profesor Eduardo Klein ha ido informando el avance de este nuevo derrame sin que las autoridades de PDVSA se hayan pronunciado al respecto.

Klein explicó a través de imágenes satelitales, que la mancha “tiene un frente espeso de al menos 2.5km cerca de la costa”.

“El área estimada de impacto es aprox 180km². Es posible que se disperse totalmente en los próximos días”, dijo Klein.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.