.

.

Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Acnur firmó acuerdo para que la población migrante venezolana pueda trabajar en Colombia

 


Referencia – REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El Ministerio del Trabajo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) firmaron una carta de entendimiento para avanzar de forma conjunta en favor de la población refugiada y migrante venezolana, solicitantes de asilo y retornados colombianos para fomentar su inserción en el mercado laboral.

Por: El Tiempo


Esto se debe a que más de 1,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos se encuentran en el país, según cifras de Migración Colombia a septiembre de 2020, de los cuales más del 55 por ciento están en condición irregular.

“La falta de documentación y la dificultad para convalidar títulos, sumadas a las circunstancias actuales por la emergencia sanitaria, dificultan las posibilidades de esta población para vincularse formalmente a un empleo que les permita generar ingresos y cubrir sus necesidades”, indicó el Ministerio del Trabajo.

La labor entre el Ministerio del Trabajo y Acnur tiene como objetivo mitigar las barreras que impiden el acceso al empleo para los migrantes, así como realizar tareas de incidencia con entidades gubernamentales, empresas y gremios del sector para promover su inclusión laboral.


 
Adicionalmente, la alianza busca desarrollar herramientas de información que le permitan a la población proveniente de Venezuela, junto a las empresas y autoridades gubernamentales, disponer de datos claves para facilitar su empleabilidad y contratación laboral.

Lea artículo completo AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.