.

.

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Asdrúbal Oliveros advirtió que Maduro no tiene la capacidad de pagar sueldos en dólares

 

Foto: Archivo

 

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que Nicolás Maduro no tiene la capacidad de pagar sueldos, pensiones, ni bonos del “Carnet de la Patria” en dólares, pues “los ingresos petroleros no alcanzan”.

Con información de Circuitos Éxitos


“El tema del salario en dólares, pensando principalmente en el sector público, no lo veo… No tiene el Estado venezolano capacidades de poder pagar bonos, salarios, sueldos en dólares. Es un tema que no tiene dólares”, expresó en entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Explicó que si se llevan a dólares todos los sueldos de los empleados públicos, pensiones y bonificaciones, se estaría hablando de unos 8.000 millones de dólares al año, aproximadamente. “Y este año, solo por ingreso petrolero, el Estado percibirá 5.000 millones de dólares, tendría que destinar todo lo que le ingresa a pagar salarios en dólares, no hay forma”, insistió.

Rescatar la producción

En su consideración, es de suma importancia rescatar la producción y el poder adquisitivo del salario. “La gente cree que mágicamente al dolarizar va a ganar 200 o 300 dólares. Tiene que haber productividad”, alertó.

En este contexto, aseguró que la capacidad productiva del trabajador ha caído 60%. “Las reformas son más profundas y requieren tiempo para verlo, va más allá del tipo de moneda que uses”, finalizó.

Popular En La Comunidad
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.