.

.

Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Bachelet preocupada por la amenaza chavista para obligar a los ciudadanos a votar (Video)

 


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a una conferencia de prensa en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 9 de diciembre de 2020. REUTERS / Denis Balibouse

 

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet cuestionó las presiones del chavismo para obligaron a los ciudadanos a votar bajo amenaza de perder sus programas sociales.


Aunque destacó el carácter pacífico de las elecciones, “sí hubo informe de periodistas que tuvieron situaciones de intimidación por parte de la GNB“.

Yo continuado llamando a todos los actores sociales en promover un proceso pacifico y que las libertades de las personas puedan ser cumplidas.

Video


Pese a las graves denuncias que ha formulado su Oficina contra el régimen de Maduro, al que ha señalado como responsable de crímenes de lesa humanidad, Bachelet ha optado en lo posible por rebajar el tono de confrontación para no cerrar las puertas del diálogo.
Reproductor de vídeo
00:00
01:20

La alta comisionada explicó que su organismo ha logrado crear “una relación de trabajo con el gobierno, al que hemos pedido varias cosas que ha aceptado“.

Ello incluye tener a sus expertos trabajando dentro del país (actualmente son tres), así como mejoras en las condiciones de los presos políticos.

Bachelet reveló que parte de ellas consisten en que esos presos tienen ahora posibilidad de conectarse de forma virtual con sus familias dos veces al día, así como de asistir a misa una vez por semana.

También hemos logrado algunas liberaciones particulares, como la de tres tenientes de la cárcel de Ramo Verde, la que ha sido la primera liberación de militares (considerados presos de conciencia) que ha tenido lugar“, precisó.

La alta comisionada dijo que se han presentado a Maduro una serie de peticiones adicionales -que no especificó- y que ahora “esperamos se cumplan“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.