.

.

Translate

domingo, 6 de diciembre de 2020

Borges envía alerta internacional para reiterar que el proceso del #6Dic es un fraude

 


Julio Borges. Centro de Comunicación Nacional

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, envió una alerta internacional para reiterar que el proceso electoral del 6 de diciembre es un fraude y que por tanto, se requiere de mayor presión del mundo para lograr una elección libre. A su vez, recordó que el régimen de Maduro destruyó la confianza en el voto como instrumento de cambio.


“Es un proceso en el cual no existen garantías democráticas y se da en clara violación a la Constitución Nacional; pues la dictadura se empeñó en destruir la confianza en el voto al elegir ilegalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y confiscar las tarjetas de los partidos políticos de la alternativa democrática. Además, la observación internacional permitida es la de países que se empeñan en sostener al régimen y que no cuentan con una vocación democrática como es el caso de Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba, entre otros”, establece la carta.

El representante de la política exterior advirtió que en esta elección Maduro ha utilizado el hambre como mecanismo de control político. “Maduro ha utilizado el hambre y la crisis que viven los venezolanos como arma política para impulsar la participación en este evento viciado, una acción criminal; pues juega con las necesidades de un país donde más del 90% vive bajo la línea de la pobreza”.

Asimismo, explicó cuáles son las garantías mínimas para tener un proceso electoral libre en Venezuela, resaltando entre ellas la observación internacional, un CNE independiente, el voto de los venezolanos en el exterior, la depuración del registro electoral, el restablecimiento de las tarjetas de los partidos políticos, entre otras.


Hoy
 #6D enviamos una alerta internacional desde la Com. Presidencial de Relaciones Exteriores, para reiterarle a la com. internacional que este proceso es una farsa montada por la dictadura de @NicolasMaduro. Urge incrementar la presión para lograr verdaderas elecciones libres. pic.twitter.com/n0kkeYABy3Por último, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y llamó al mundo a ejercer mayor presión para lograr unas verdaderas elecciones en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.