.

.

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2020

Chavismo reportó un alza en la curva con 609 casos nuevos covid-19


La mitad de los 329 casos de coronavirus de este #4Dic se registraron en La Gran Caracas

De acuerdo con las cifras del chavismo, se había mantenido una reducción sostenida del número de casos de covid-19 desde septiembre hasta octubre;en noviembre se mantuvo un balance estable y ahora, en diciembre, se aprecia un nuevo incremento



En un impreciso reporte ofrecido por la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, el oficialismo reportó un alza en la curva de contagios de covid-19, al registrar 609 casos nuevos y cinco muertes este domingo 12 de diciembre.

Durante una breve participación en la alocución dominical de Maduro, Rodríguez especificó que se registraron 584 casos comunitarios y que la entidad con más infecciones fue Mérida (140), seguida por Distrito Capital (115), Zulia (74), Lara (69) y 13 estados más sobre los cuales no entró en detalle.

Sobre Mérida, argumentó que las autoridades están convencidas de que el aumento se debe a migrantes que ingresan al país infectados desde Colombia; mientras que en Distrito Capital responde a un irrespeto por las medidas de bioseguridad que se ha evidenciado en las últimas semanas de reapertura comercial.

Debido a que la propagación de casos va de la mano con el repunte de la actividad comercial, la ministra de Comercio del chavismo, Eneida Laya, sostendrá una reunión con el sector comercial para afinar los protocolos de distanciamiento e higiene que deben respetarse.

*Lea también: Venezuela suspende nuevamente sus vuelos internacionales, excepto por tres destinos

Aunque la funcionaria no especificó el número de casos importados ni su procedencia, al descontar el total de 609 contagios con los 584 comunitarios, se puede deducir que 25 venezolanos regresaron al país desde el exterior con covid-19.

Por otra parte, informó que fallecieron seis personas. Dos de ellas provenientes de Yaracuy, otras dos oriundas de Táchira y uno más que vivía en Mérida. Con estas cifras, se alcanza un total de 594 fallecidos y 107.786 casos a nueve meses exactos desde que se detectó el primer paciente positivo en Venezuela.

En cuanto a los casos activos, se reportan 4.026 a la fecha, un empeoramiento del registro con respecto a las últimas semanas, en las que el número se mantuvo por debajo de los 4.000.

De acuerdo con las cifras del chavismo, se había mantenido una reducción sostenida del número de casos desde septiembre hasta la última semana de octubre; mientras que en noviembre se mantuvo un balance estable y es ahora, a mediados de diciembre, que se aprecia un nuevo incremento.

«De seguir con esta tendencia, el Ministerio de Salud dice que se esperaría un incremento de casos activos para la próxima semana. Por eso consideramos necesario incrementar medidas de protección y preventivas», declaró Nicolás Maduro antes de anunciar que prepara una cuarentena radical de 14 días para inicios de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.