.

.

Translate

martes, 22 de diciembre de 2020

Corte de Trinidad y Tobago decide a favor de los 16 niños venezolanos

 


16 niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago

Desde que se dio el retorno a Trinidad y Tobago de los 16 niños venezolanos, estos han permanecido aislados y en cuarentena, esperando un fallo judicial que les permitiera una estadía legal.


Un mes después de su deportación, finalmente, este martes 22 de diciembre la Corte de Apelación Trinidad y Tobago decidió a favor de los 16 niños venezolanos que fueron deportados y posteriormente regresaron a la isla.


La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter David Smolansky, nombrado por Juan Guaidó como comisionado de la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien aseguró que la máxima autoridad judicial determinó que los menores de edad debían permanecer en la isla.

Además anunció que se estaba a la espera de respuesta por parte de las autoridades de inmigración para que antes de la noche buena estos niño se reunificaran con sus familiares.

Desde que se dio el retorno a la isla de los 16 niños venezolanos, quienes en compañía de nueve mujeres fueron deportados el 22 de noviembre por las autoridades trinitarias, los jóvenes han permanecido aislados y en cuarentena, esperando un fallo judicial que les permitiera una estadía legal.

Su regreso en un principio se dio debido a una medida judicial de habeas corpus, por la que debían esperar antes de ser lanzados al mar en medio de la noche, en un peñero no apto para el traslado de tantas personas, bajo alerta de tormenta y sin las condiciones mínimas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.