.

.

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2020

CPI consideró razonable creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 


La fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda. PETER DEJONG / PISCINA / AFP

 

 

La oficina de Fatou Bensouda, la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió este lunes 14 de diciembre un informe donde estimó razonable creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.


En 2018, la Fiscalía de la CPI abrió un examen preliminar para constatar las denuncias internacionales contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Tras ello, el organismo argumentó que “luego de una evaluación detallada y un análisis de la información disponible, la Fiscalía concluyó que existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de competencia de la Corte en Venezuela desde al menos abril de 2017”.

Asimismo, la Fiscalía concluyó congruente creer que “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional”.


Informe de la Fiscal de la CPI sobre Venezuela
 by La Patilla on ScribdFinalmente, la CPI aclaró que solicitó “a las autoridades venezolanas que brinden información de las autoridades nacionales competentes respecto de la naturaleza, los alcances y el avance de los procesos nacionales que correspondan con las constataciones materiales de la Fiscalía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.