.

.

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El chavismo en su rumba sin normas de bioseguridad: No importa el coronavirus, dame tu voto

 


Las «actividades de proselitismo político» deben hacerse con «responsabilidad», dijo Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela. Sin embargo, el chavismo ha hecho todo lo contrario.


AFP | El Estimulo

Venezuela saltó de meses de confinamiento a actos callejeros con multitudes que gritan consignas y bailan. Con la campaña para las elecciones del chavismo del 6 de diciembre, los insistentes llamados a respetar el distanciamiento y usar mascarillas para frenar el covid-19 quedaron en el olvido.

Desde marzo, en un país en su séptimo año de recesión consecutivo, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, decretó una cuarentena que restringió actividades económicas, clases presenciales, celebraciones religiosas, visitas a parques, vuelos comerciales, desplazamientos entre regiones e incluso fiestas privadas.

«Cero rumbas, cero fiesta, cero cañandonga (licor)», clamaba el mandatario tras declarar un estado de alarma, subrayando que la «única medicina» contra el covid-19 era la cuarentena y el tapabocas y emprendiendo una cruzada para que los venezolanos se quedaran en casa.

En contraste, el pasado 3 de noviembre, con una lluvia de papelillos cayendo desde una gran tarima, candidatos del oficialismo, entre ellos Cilia Flores, la esposa de Maduro, se dirigieron a una multitud que bailaba y agitaba pancartas en una plaza de Caracas.

El evento, tras ocho meses de prohibición de actos públicos, marcó el inicio de una campaña que dio luz verde a multitudinarias concentraciones en estadios, plazas y avenidas.

Ello, cuando el gobierno socialista reporta más de 101.700 contagios y casi 900 muertes por coronavirus en este país de 30 millones de habitantes, cifras cuestionadas por la oposición y oenegés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.