.

.

Translate

sábado, 19 de diciembre de 2020

El pago de beneficios a los docentes venezolanos va “a paso de morrocoy”

 


Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

 

Los días van pasando y los beneficios económicos de los educadores estadales no son cancelados a tiempo. Docentes denuncian que la última cuota de los aguinaldos fue pagada ayer, mientras que el bono “hallaquero” aún brilla por su ausencia.

María B. Jordán // LA PRENSA DE LARA 


Para los últimos de noviembre se tenía previsto que debían tener en sus cuentas bancarias los docentes jubilados y activos el restante de los aguinaldos, pero resulta que se los pagaron ayer y ya no es el mismo valor. Por ejemplo, algunos profesores cobran entre Bs. 3000.000 y Bs. 7.000.000 y hoy solo pueden comprar la mitad de aquel entonces.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) dijo que los docentes estadales siempre son excluidos, pues los beneficios nunca son cancelados cuando corresponde, mientras que a los nacionales es el caso contrario.


Denunció que el bono “hallaquero” que también esta establecido no lo han cancelado, pues a pesar que son Bs. 300.000 porque no lo han actualizado, es un derecho que le corresponde a los educadores estadales.
La profesora explicó que las autoridades no dan una respuesta, pues se trata de una falta de respeto “tenemos gastos y cada día el dinero se va devaluando” dijo Meléndez.

En el caso de los profesores universitarios, el pago de los aguinaldos fue cancelado en cuatro cuotas y la última la siguen esperando, pues no han cancelado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.