.

.

Translate

martes, 29 de diciembre de 2020

Embajador Vecchio: «La estrategia responsable que hemos establecido para protección de CITGO sigue rindiendo frutos»

 


El Embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, afirmó que “la estrategia responsable que hemos establecido para la protección de CITGO sigue rindiendo frutos”, luego que la Corte de Distrito de Nueva York respondiese a la apelación accionada por el Gobierno Interino de Venezuela, a través de PDVSA Ad Hoc, con un dictamen que evita que tenedores de Bono PDVSA 2020 accionen en contra del patrimonio venezolano.


Vecchio recordó que “días atrás, administración del Presidente Donald Trump, a través del Departamento del Tesoro, extendió licencia que protege a CITGO de cualquier acción de bonistas 2020 hasta julio 2021. Queda claro que hemos hecho y seguiremos haciendo TODO para proteger y preservar a Citgo para los venezolanos”.

El embajador resaltó nuevamente el accionar positivo y pertinente del Presidente Interino Juan Guaidó, en contraste con las terribles consecuencias que la dictadura de Nicolás Maduro ha generado al pueblo venezolano.

“Maduro generó más de $150 mil millones en deudas irresponsables, poniendo en grave riesgo el principal activo del pueblo venezolano en el exterior. Estrategia correcta impulsada por Presidente Interino Guaidó ha recuperado y mantenido a CITGO. Si no, hoy estaría en manos privadas o rusas”.

Agregó que la extensión de mandato de la actual y legítima Asamblea Nacional de Venezuela, aprobada el fin de semana, beneficia la protección de CITGO y otros activos.

“Continuidad constitucional de legítima Asamblea Nacional y su reconocimiento internacional cobran especial importancia. Con ella se renueva mandato de proteger a CITGO de la corrupción criminal de dictadura de Maduro. Pretenden sin éxito poner sus tentáculos saqueadores sobre CITGO”.

Concluyó diciendo que “Desde la Embajada de Venezuela en Estados Unidos seguiremos trabajando en conjunto con la Procuraduría Especial, la Asamblea Nacional y PDVSA Ad Hoc, bajo lineamientos del Presidente Guaidó para la preservación final de todos los activos que deben estar disponibles para la próxima y pronta recuperación de Venezuela. Queremos honrar obligaciones y compromisos legítimamente contraídos por el Estado, una vez se concrete la transición democrática”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.