.

.

Translate

jueves, 10 de diciembre de 2020

EsPaja | ¿Crean sitio web similar al de la consulta popular para engañar a la gente?

EsPaja

consulta popular Espaja

Es falso que haya –por lo menos hasta la tarde del 9 de diciembre– una dirección web con el nombre de consultaporvzla.com.ve que busca engañar a las personas que desean participar en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, como lo señala una cadena que corre por Whatsapp

Texto: Ligia Perdomo



Circula por Whatsapp una imagen que advierte que «el régimen creó la trampa» con una página con nombre similar (www.consultaporvzla.com.ve) a la oficial de la consulta popular que es www.consultaporvzla.com. Pero al intentar ingresar a esa dirección se puede comprobar que el sitio web no existe.

«Está atento y no te dejes engañar. Divúlgalo», es la recomendación con la que cierra el mensaje, una de las características más usadas en el mundo de las fake news.

Tan pronto se activó la consulta popular el lunes 7 de diciembre, también lo hicieron los laboratorios de la desinformación y los intentos de bloqueo del régimen de Nicolás Maduro a la plataforma Voatz, una de las vías para participar en la actividad convocada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, que busca entre otros objetivos, la celebración de nuevos comicios presidenciales y parlamentarios.

EsPaja.com constató que el sitio consultaporvzla.com.ve no existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.