.

.

Translate

martes, 1 de diciembre de 2020

Futuro incierto de Guaidó entre las razones de Vanessa Neumann para renunciar a su cargo de embajadora/AN

 




Vanessa Neuman, embajadora de Venezuela designada por la AN en 2019 ante Reino Unido, renunció a su cargo por dudas sobre el futuro de la oposición y Juan Guaidó en cuanto al futuro de Venezuela.

Adicionalmente, explica la diplomática al Financial Times, las constantes “preocupaciones sobre la estrategia y la consternación por los retrasos burocráticos en Washington para la liberación de los fondos congelados del gobierno venezolano retenidos en los EE.UU. a la oposición”, reseñó el medio.


“El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición”, resaltó la venezolana, quien también agregó que la lucha contra Maduro y el oficialismo continuará y ella también apoyará dicho proceso.

También afirmó que existen altas probabilidades que la oposición venezolana pierda el único organismo elegido democráticamente que les queda: la Asambela Nacional; escenario que podría ocurrir de finalizarse el proceso ilegítimo establecido en las elecciones del 6D.

Neumann resaltó que algunas figuras de la oposición quieren también rotar el liderazgo de Guaidó, por lo que lo determina un futuro incierto sobre su posición como mandatario interino.

«Es trágico, han pasado dos años y el pueblo venezolano está sufriendo más que nunca» destacó Neumann, al ver un esfuerzo poco fructífero en el proceso de normalizar la crisis en el país.

Por otra parte, Neumann comentó que volvería a trabajar en el sector privado; durante su labor como enviada de Guaidó, logró establecer una reunión presencial con el líder de la oposición y el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde lograron la victoria sobre el control de al menos 2 billones de dólares en oro venezolano retenidos en el Banco de Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.