.

.

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2020

Gobierno Legítimo de Juan Guaidó declara tres días de duelo nacional por la tragedia de Güiria (Comunicado)

 


Otra tragedia invade Venezuela: La Guardia Costera halló el sábado en la noche, los cuerpos de 19 adultos y niños ahogados cerca de las costas venezolanas. Las víctimas son parte de un bote reportado desaparecido hace tres días, quienes intentaban huir de la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó, decretó este lunes 14 de diciembre tres días de duelo nacional por el lamentable fallecimiento de este grupo de venezolanos.

«Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo a los que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que en su afán de mantenerse en el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner sus vidas en riesgo, al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familias», expresaron a través de un comunicado.

El gobierno interino expresó su más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, y condenó enérgicamente la actitud tan deplorable del gobierno de Trinidad y Tobago y sus autoridades migratorias para con los venezolanos.

Aquí el comunicado íntegro:

ÚLTIMA HORA | Gobierno Legítimo de Juan Guaidó declara tres días de duelo nacional por la tragedia de Güiri… by AlbertoNews on Scribd

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 
 
PRESIDENCIA (E) DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 Decreto Nº 31 Caracas, trece (13) de diciembre de 2020
JUAN GERARDO GUAIDÓ MÁRQUEZ
Presidente de la Asamblea Nacional yPresidente Encargado de la República Bolivariana de VenezuelaDe conformidad a lo previsto en el artículo 226 de la Constitución y en ejercicio de las facultades que meconfieren los numerales 2 y 24 del artículo 236 constitucional y 14 del Estatuto que rige la Transición a laDemocracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República de Venezuela.
CONSIDERANDO
Que el día 12 de diciembre de 2020, fueron encontrados sin vida 11 venezolanos, entre ellos adultos y menoresde edad, a 6.3 millas náuticas de las costas de Güira, y otras posibles víctimas que aún siguen desaparecidas.
CONSIDERANDO
Que dichas victimas habrían salido del país el pasado 6 de diciembre en un peñero con destino a Trinidad yTobago, pero fueron devueltos del territorio de ese Estado y en el retorno naufragaron.
 
CONSIDERANDO
Que esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados losvenezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolas Maduro, que en su afán de preservar elpoder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner suvida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familias.
CM2HBEXUTF141220

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.