.

.

Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Guaidó afirmó que el régimen chavista se inclina por difamar y desinformar en redes sociales

 


Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó la inclinación del régimen chavista de Nicolás Maduro en usar las redes sociales para desinformar y publicar contenidos sin verificación.


De acuerdo con Guaidó, “el objetivo de la dictadura es aniquilar a la alternativa democrática, física y moralmente. Por eso persiguen, asesinan y construyen mentiras para desinformar”.

También señaló que “utilizan cuentas de redes que por diferentes razones se prestan para publicar información sin verificar”.


Según su monitoreo, “unas lo hacen como publicidad, y otras por creer que hacen contraloría ciudadana cuando, por ejemplo, a estas fotos de hace 9 años en Facebook les quitaron la fecha y salen por varias cuentas en simultáneo”.

El presidente interino enfatizó que “la comunicación es clave para enfrentar a la dictadura, en positivo y con la verdad: Motiva e inspira; lo contrario genera miedos e incertidumbre y por eso cerraron canales, censuran y encarcelan periodistas”.

Asimismo, Guaidó alertó que “el régimen busca sembrar dudas en todos, distraer la atención y mentir, y utiliza diversas maneras: A las redes las inundan de mentiras y algunos se prestan para esto. Al final del día, todos luchamos por ver a nuestra familia mejor. No hay familia sin país, tampoco hay país sin familia. Paradójicamente, a la mía le ha tocado separarse y exponerse por el país. Una razón más como la de millones para seguir luchando”.

Finalmente, el líder del Gobierno Encargado admitió que “un servidor público siempre es sujeto de crítica y debe dar respuestas, incluso cuando incluye la vida personal de su familia. Pero también debemos tomar en cuenta que en dictadura, con el adversario bien identificado, la lucha por la democracia y lograr comunicar es de todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.