
Irán envió armas y operativos paramilitares para ayudar a Nicolás Maduro, a mantener su control del poder, dijo el miércoles el principal comandante militar de Estados Unidos para América Central y del Sur.
Por Michael Gordon y Ian Talley | The Wall Street Journal
“Vemos una creciente influencia iraní allí”, dijo a los periodistas el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, citando la presencia “alarmante y preocupante” de personal militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Teherán ha utilizado la fuerza para apoyar al sirio Bashar al-Assad y a otros aliados y representantes extranjeros.
Las misiones de Irán y Venezuela ante las Naciones Unidas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Los comentarios del almirante Faller sobre Irán se producen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán y representan un raro caso en el que un alto funcionario militar estadounidense ha acusado públicamente a Irán de enviar armas a Venezuela.Irán es solo un adversario de Estados Unidos que respalda al asediado ocupante del Palacio de Miraflores. Miles de cubanos han sido “básicamente dueños” del servicio de inteligencia del país y la fuerza de guardia que protege a Maduro, dijo el almirante Faller. Cientos de rusos también han sido fundamentales para brindar apoyo para “mantener a los elementos clave del ejército de Maduro lo suficientemente listos”, agregó.
Lea más en The Wall Street Journal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.