.

.

Translate

jueves, 17 de diciembre de 2020

Maduro admite que existe especulación con el precio del pernil del CLAP

 


Pernil CLAP

De esta manera surge una nueva polémica con el pernil navideño que Maduro ha ofrecido en las navidades de los últimos cuatro años, y que en cada ocasión han desatado críticas


El mandatario Nicolás Maduro admitió este miércoles 16 de diciembre que en algunos consejos comunales existe especulación con el precio del pernil que este mes incluirán las bolsas y cajas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


Por esta razón, advirtió a quienes especulen que enfrentarán «todo el peso de la ley», ya que el pernil se vende a un precio más elevado que los Bs 600.000 que había anunciado el chavismo originalmente.

«Quien especule con el CLAP, que le caiga todo el precio de la ley. Hay unos vagabundos que quieren especular con el precio del pernil de los CLAP. Métanle lupa y me mantienen informado, tenga el cargo que tenga», exclamó.

Usuarios en redes sociales han denunciado que les han exigido pagos de entre 3 y 4 millones de bolívares para la entrega de los perniles, cantidades que quintuplican el precio anunciado por el oficialismo.

*Lea también: Cepal proyecta caída del 30% del PIB en Venezuela este 2020

De esta manera surge una nueva polémica con los perniles navideños que Maduro ha ofrecido en las navidades de los últimos cuatro años, y que en cada ocasión han desatado críticas y rechazo de ciertos sectores de la población, debido a las condiciones del producto o su distribución a las familias venezolanas.

El primer ofrecimiento de perniles fue en 2017, cuando Maduro ordenó la importación de las piezas de carne a una empresa portuguesa. El líder chavista denunció en su momento que se trataba de un «sabotaje» de Portugal, pero la compañía portuguesa Raporal respondió argumentando que la venta no se hizo porque el gobierno venezolano les debía 40 millones de euros por una transacción anterior.

Para 2018, los perniles fueron entregados. Sin embargo, en muchos casos asignaron una misma pieza para dos familias y en otros nunca llegaron, por lo que incluso se registraron protestas en algunas comunidades que no recibieron la carne. Una situación similar se presentó en 2019, con denuncias sobre problemas con la distribución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.