.

.

Translate

domingo, 13 de diciembre de 2020

Pfizer comienza la distribución de la vacuna a los hospitales de EEUU

 


Foto: Reuters

 

Estados Unidos ha comenzado a distribuir este domingo la vacuna de Pfizer desde la fábrica de la compañía en Portage, Michigan, hacia todos los rincones del país, que se prepara para iniciar la vacunación a partir de mañana. En los pasados siete días, cerca de 1,5 millones de personas se han infectado y 16.799 han muerto en EE UU, según la Universidad Johns Hopkins.

Por elpais.com


En Europa, Alemania cerrará desde el próximo miércoles y hasta el 10 de enero los colegios, escuelas infantiles y comercios no esenciales para frenar la segunda ola de la pandemia. La canciller Angela Merkel lo ha confirmado tras reunirse este domingo con los representantes de los länder. La restricción se une al cierre de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, clausurados desde hace seis semanas.

En las últimas 24 horas, el país ha registrado 20.200 contagios, el peor dato notificado en un domingo en toda la epidemia, y 321 decesos, según el Instituto Robert Koch. En Asia, la India ha vuelto a contabilizar este domingo más de 30.000 infectados en un día y se acerca a los 10 millones desde el inicio de la crisis sanitaria. Corea del Sur ha registrado un nuevo máximo de positivos por segundo día consecutivo, 1.030 casos, y las autoridades meditan si aumentar las restricciones en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.