.

.

Translate

lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Quiénes son los diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional?


El chavismo afirma haber obtenido unos 240 de 277 diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional 


Los resultados no sorprende a nadie. Tras conocerse los primeros escrutinios de las elecciones parlamentarias realizadas este 6 de diciembre, el impuesto Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró irreversible la elección de las principales caras del chavismo, quienes vuelve a la Asamblea Nacional tras cuatro años de ausencia por abandono de sus funciones como parlamentarios.


Según el reporte que en horas de la madruga de este #7Dic hizo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, y con 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio, para ese momento se contabilizaban más de 5,26 millones de votos para una participación de 31% del padrón electoral.

Esos datos -que la oposición cataloga como fraudulentos- dejan por sentada la elección de figuras claves del chavismo incluidos en la lista nacional, entre los que se cuentan Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanesa Montero, William Benavides, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María León y Luis Fernando Soto.

También resultaron electos en lista nacional Ileana Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Jesús Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva y Anthony Coello.

Marlenis Contreras (esposa de Diosdado Cabello), Roque Valero, Winston Vallenilla, Luis Marcano y Nicolás Maduro Guerra son otros de los nombres que lograron su ingreso al nuevo parlamento como cabezas de listas en diferentes estados del país. 

Oficialmente, el chavismo se adjudica la mayoría calificada (más de 166 diputados) y mayoría absoluta (185 parlamentarios), mientras que extraoficialmente se habla de haber obtenido más de 200 curules de la nueva AN, lo que daría una mayoría plena, con el agregado que muchos de los restantes parlamentarios electos representan a una oposición catalogada como «complaciente» por la dirigencia mayoritaria contraria al gobierno.

De entre estos últimos figuran Bernabé Gutiérrez y Amelia Tamayo, líderes que la directiva de Acción Democrática nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El partido Alianza por El Cambio logró colar a Alfonso Henrique Campos; mientras que por la facción escindida de Primero Justicia se coló José Brito; en tanto que Luis Augusto Romero hizo lo propio por el partido Avanzada Progresista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.