.

.

Translate

martes, 29 de diciembre de 2020

Régimen reporta 320 nuevos casos y cuatro muertes por covid-19 este #28Dic


Coronavirus - covid

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

La funcionaria chavista Delcy Rodríguez, expresó que de los 112.636 casos de covid-19 detectados hasta el momento, el 95% de los contagios se encuentran recuperados “lo que equivale 106.737”



La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, anunció este lunes la detección de 320 nuevos casos de covid-19 en todo el país durante las últimas 24 horas, para elevar la cifra de casos positivos a 112.636 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Asimismo, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas para alcanzar los 1018 decesos.

Durante su reporte diario, la representante del régimen de Nicolás Maduro señaló que del total de los casos reportados este 28 de diciembre, 315 corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Yaracuy (91), Mérida (88), Distrito Capital (45), Miranda (34).

“Zulia con 18 casos, Trujillo con 16, Carabobo con cinco; mientras que Cojedes, Nueva Esparta y Lara contabilizaron cuatro casos cada uno; Aragua reportó tres personas contagiadas, Vargas con dos y Monagas con un solo caso respectivamente”, señaló Delcy a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre los casos de covid-19 registrados en el Yaracuy, Rodríguez indicó que siete de sus 14 municipios se vieron afectados por la propagación del virus, siendo los más golpeados San Felipe (61), Sucre y Cocorote (11).

En relación a los casos importados, la también ministra de Economía indicó que, durante las últimas 24 horas, fueron detectados cinco casos en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía estado Vargas. “Tres son procedentes de México, mientras que solo dos personas son provenientes de Turquía”.

De la misma manera, lamentó el fallecimiento de cuatro personas a causa de la enfermedad. “un hombre de 64 años y una mujer de 70 años del estado Lara; un hombre de 56 años del estado Anzoátegui; y finalmente, una mujer de 74 años habitante del estado Trujillo”.

Expresó que de los 112.636 casos de covid-19 detectados hasta el momento, el 95% de los contagios se encuentran recuperados “lo que equivale 106.737”, a lo que agregó que se encuentran 4.881 casos activos, 4.327 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 538 aislados en sus domicilio.

*Lea también: Repunte de covid-19 en Táchira abarrota servicios del Hospital Central

Rodríguez también aseguró que en medio de la pandemia de covid-19, el régimen venezolano “garantiza el retorno y protección de las personas que intentan volver al país por intermedio del “plan vuelta a la patria”.

“A la fecha, más de 22 mil venezolanos han retornado con el Plan Vuelta a la Patria; devolviendo esperanzas y reencontrando familias”, expresó la funcionaria.

Anteriormente, el gobernante venezolano Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este lunes, durante el mensaje de salutación a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se ha visto “un aumento leve” de contagios de covid-19 en el país durante diciembre y que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la enfermedad, le ha recomendado imponer un «cierre radical fuerte» por 14 días.

«La Comisión (Presidencial para el Control y Prevención del covid-19) me ha propuesto implementar 14 días de cuarentena comenzando enero. Estoy evaluando la modalidad de cuarentena con la que iniciaremos el 2021. En los próximos días haremos los anuncios pertinentes. Mientras tanto cuídense y disfruten en familia», expresó Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.