.

.

Translate

sábado, 5 de diciembre de 2020

Sancionados por violaciones a los DDHH y sospechados de millonarios actos de corrupción: estos son los candidatos de Nicolás Maduro para sus cuestionadas elecciones legislativas

Los polémicos candidatos de Maduro

Los polémicos candidatos de Maduro

Los candidatos de Nicolás Maduro para las cuestionadas elecciones legislativas de este domingo cuenta con un 12,5% de militares, en su mayoría señalados de ser responsables de torturas y de represión contra la disidencia y sancionados por la comunidad internacional por estos crímenes contra los derechos humanos.

A continuación los perfiles de algunos de ellos:


Antonio Benavides Torres: Es candidato del PSUV en el Distrito capital. Fue Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. En 2017 el Ministerio Público, dirigido en ese momento por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, lo imputó por “por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos” contra las manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 150 muertos y miles de heridos y detenidos. Ese mismo año, Ortega Díaz lo denunció ante la Corte Penal Internacional por haber cometido “crímenes de asesinato, tortura, encarcelamiento, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población”. En 2015 EEUU lo sancionó por su responsabilidad en la represión de las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron 43 muertos y más de 1.000 heridos, cuando se desempeñó como jefe Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI-Central). En 2017 fue sancionado por Canadá por ser uno de los responsables del deterioro democrático en Venezuela. En 2018 fue sancionado por Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. También en 2018 fue sancionado por la Unión Europea y Suiza por violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas.

Antonio Benavides Torres

Antonio Benavides Torres

Jesús Suárez Chourio: Es candidato del PSUV en el estado Apure. Fue el Comandante General del Ejército entre 2017 y 2019. Luego fue Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En 2017 fue sancionado por EEUU por su responsabilidad en la violencia y la represión contra las protestas antigubernamentales. En 2018 fue sancionado por Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. También en 2018 fue sancionado por la Unión Europea por la represión contra opositores. Y en 2019 fue sancionado por Suiza y por Colombia.

En el centro, Jesús Suárez Chourio

En el centro, Jesús Suárez Chourio

Francisco Ameliach: Es candidato del PSUV en el estado Lara. Participó en el intento de golpe militar liderado por Chávez en 1992. Es integrante del Estado Mayor de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana y miembro de la ilegítima constituyente chavista impuesta por Maduro para socavar a la Asamblea Nacional y perseguir a los diputados opositores. En 2014, cuando era gobernador de Carabobo, fue acusado de ser responsable del asesinato de la estudiante Génesis Carmona, quien recibió un disparo de bala por parte de paramilitares del régimen, luego de que Ameliach ordenara un “contra ataque fulminante” contra las protestas opositoras. En 2017 fue sancionado por EEUU y Canadá por ser uno de los responsables del deterioro democrático en Venezuela. En 2018 fue sancionado por Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Francisco Ameliac

Francisco Ameliac

Manuel Quevedo: Es candidato del PSUV en el estado Zulia. Mayor Genera de la Guardia Nacional Bolivariana. Fue presidente de PDVSA y ministro de Petróleo. En 2019 fue sancionado por EEUU acusado de ser responsable de las tramas corruptas en PDVSA. Ese año también fue sancionado por Canadá por su responsabilidad en el socavamiento de las instituciones democráticas en Venezuela. En diciembre de 2019 fue incluido en la lista de sancionados por el TIAR, que le impide el ingreso a Argentina, Brasil, Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Manuel Quevedo

Manuel Quevedo

Giussepe Alesandrello Cimadevilla: Es candidato del PSUV en el estado Vargas. Fue Comandante de la Armada Nacional Bolivariana. En 2019 fue sancionado por Canadá por su responsabilidad en la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, y por el socavamiento de la independencia del poder judicial y otras instituciones democráticas.

Giussepe Alesandrello Cimadevilla

Giussepe Alesandrello Cimadevilla

Diosdado Cabello: Es candidato por la lista nacional del PSUV. Conocido como el segundo al mando de la dictadura chavista, en los últimos dos años encabezó la ilegítima asamblea constituyente que se dedicó a socavar a la Asamblea Nacional, persiguiendo a sus diputados, violándoles la inmunidad parlamentaria y ordenando su encarcelamiento. En marzo de 2020 fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de narcoterrorismo, tráfico de drogas y armas. Sobre él pesa una recompensa de 10 millones de dólares para quien suministre información que conduzca a su captura. Está sancionado por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y los países miembros del TIAR (Argentina, Brasil, Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay).

Diosdado Cabello, con Nicolás Maduro

Diosdado Cabello, con Nicolás Maduro

Pedro Carreño: Es candidato del PSUV en el estado Delta Amacuro. Formó parte del intento de golpe de Estado militar encabezado por Chávez en 1992. Es miembro de la ilegítima asamblea constituyente impuesta por Maduro en 2017 para socavar a la Asamblea Nacional y perseguir a los diputados opositores. Ese año fue sancionado por Canadá por ser uno de los responsables del deterioro democrático en Venezuela. En 2019 también fue sancionado por EEUU por sus vínculos con la represión contra opositores y con la corrupción del régimen chavista.

Pedro Carreño, diputado chavista

Pedro Carreño, diputado chavista

José Gregorio Vielma Mora: Es candidato del PSUV en el estado Carabobo. En 1992 formó parte del grupo de militares que, junto a Hugo Chávez, intentó dar un golpe de Estado al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, que dejó aproximadamente 300 fallecidos. Fue ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional y Gobernador del estado Táchira. En 2019 fue sancionado por EEUU por sus vínculos con el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab (hoy preso en Cabo Verde), y por formar parte de la trama corrupta de las cajas de alimentos CLAP.

Vielma Mora con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Vielma Mora con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Alexis José Rodríguez Cabello: Es candidato del PSUV en el estado Bolívar. Es primo de Diosdado Cabello. Fue Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, rector de la Universidad Militar y director de la Academia Militar del Ejército. En 2019 fue designado por Maduro como Comandante General del Ejército, en relevo de Suárez Chourio.

Alexis José Rodríguez Cabello

Alexis José Rodríguez Cabello

Juan Francisco Escalona Camargo: Es candidato del PSUV en el estado Portuguesa. Fue el último edecán de Hugo Chávez. Es miembro de la ilegítima asamblea constituyente impuesta por Maduro en 2017 para socavar a la Asamblea Nacional y perseguir a los diputados opositores.

Juan Francisco Escalona Camargo:

Juan Francisco Escalona Camargo:

Amílcar Pinto Blanco: Es candidato del PSUV en el estado Sucre. Fue Comandante General e Integrante del Alto Mando Militar, ministro del Desarrollo Minero, de Pesca y Acuicultura, viceministro del Despacho de la Presidencia y miembro de la ilegítima asamblea constituyente impuesta por Maduro en 2017 para socavar a la Asamblea Nacional y perseguir a los diputados opositores.

Amílcar Pinto Blanco

Amílcar Pinto Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.