A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 7 de enero de 2021

Biden afirmó que violencia en el Capitolio consumó uno de los “días más oscuros” para EEUU

 


Presidente electo Joe Biden. Sarah Silbiger para The Washington Post a través de Getty Images

 

 

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves 7 de enero que la violencia perpetrada en el Capitolio consumó uno de los “días más oscuros” para la historia de la nación norteamericana.


“Nuestras instituciones democráticas no son reliquias de otra era, son lo que distingue a esta nación, el poder judicial no está allí para complacer al presidente. Tenemos tres ramas y el presidente no debe estar por encima de ello”, enfatizó Biden en declaraciones ofrecidas desde la Oficina del Presidente Electo.

“Lo que vimos ayer fue claramente la violación a un principio del país”, comentó en referencia al atentado cometido por seguidores del presidente saliente, Donald Trump.


“No hay un espacio más importante para hacerlo que desde el Departamento de Justicia, el cual ha sido tan politizado”, alertó, antes de comentar sobre Trump que “nuestro presidente no está por encima de la ley. La justicia sirve al pueblo, no protege a los poderosos”.

Para el criterio de Biden, “ayer fue uno de los días más sombríos en la historia de nuestra nación, un asalto sin precedentes contra nuestra democracia”.

Popular En La Comunidad
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.