.

.

Translate

martes, 19 de enero de 2021

Blinken confirmó que EEUU seguirá reconociendo a Guaidó como presidente (E) de Venezuela

 


Antony Blinken, nominado por el presidente electo Joe Biden para secretario de estado. REUTERS/Joshua Roberts

 

 

El nominado a nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó este martes 19 de enero que la administración de el presidente electo Joe Biden seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la legitimidad del Parlamento elegido en diciembre de 2015.


Ante la pregunta del senador republicano, Marco Rubio, sobre la postura que tendría el gobierno de Biden ante la crisis de nuestro país, Blinken recalcó que coincide “en los pasos que hemos tomado hacia Venezuela en los últimos años, incluyendo el reconocimiento al señor Guaidó y a la Asamblea Nacional como la única institución democráticamente electa en Venezuela”.

Además, el candidato a secretario de Estado no vaciló en apuntar que están “buscando incrementar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Nicolás Maduro, así como trabajar con algunos aliados”.


El diplomático estadounidense considera que “hay algo que podemos mirar, particularmente mejor, una coordinación más fuerte con países afines. Tal vez debamos buscar la mejor manera de orientar las sanciones que tenemos para que los colaboradores del régimen realmente sientan el dolor de esas sanciones”.

Respecto a la crisis en nuestro país, Blinken dijo que “sin duda, hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos países vecinos que han soportado la peor parte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.