.

.

Translate

jueves, 21 de enero de 2021

Cabo Verde autorizó prisión domiciliaria para Saab pero su proceso de extradición continúa

 


Archivo

 

 

 

El Ministerio Público de Cabo Verde informó que la solicitud de extradición en contra del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, “continuará tramitándose en los términos legales hasta la decisión final”, a pesar de que este jueves un tribunal autorizó su arresto domiciliario.


El MP explicó que solicitó que la medida de detención provisional fuese sustituida por otras medidas cautelares legalmente previstas, ya que había expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición.


A continuación el comunicado en integro:
“Sin embargo, la referida solicitud de extradición continuará tramitándose en términos legales hasta la decisión final”, reza parte del comunicado.

“Habiendo sido notificado de la Sentencia del Tribunal Constitucional 1/2021, de 12 de enero, que desestimó la denuncia presentada a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso de revisión concreta de constitucionalidad interpuesto por el extraditado Alex Saab. Moran, el Ministerio Público promovió, con la Corte de Apelaciones de Barlavento, la liberación de la referida persona, solicitando que la medida de detención provisional a la que está sujeto sea sustituida por otras medidas cautelares legalmente previstas.

Lo que está en juego es el hecho de que ha expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición.

Sin embargo, la referida solicitud de extradición continuará tramitándose en términos legales hasta la decisión final”.

Con información de Monitoreamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.