.

.

Translate

jueves, 7 de enero de 2021

Colapso hospitalario amenaza la lucha contra la COVID en América Latina

 


Varios países latinoamericanos están comenzando a registrar preocupantes índices de ocupación hospitalaria en un nuevo capítulo de la lucha regional contra la COVID-19, una enfermedad al alza después de las celebraciones navideñas.


EFE | El Carabobeño

Gran parte de los 37.188.572 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 y los 882.431 fallecimientos que se han registrado hasta la fecha en el continente americano según la Organización Mundial de la Salud (OMS), provienen de países donde los sistemas de salud están registrando alarmantes ocupaciones de camas UCI, equiparándose a las que hubo en la primera etapa de la pandemia.

Amazonas a punto del colapso

Tal es el caso del estado brasileño de Amazonas, cuyos índices oficiales registran que hay un 88,7 % de ocupación en UCI para pacientes de COVID-19, muy por encima del 66,7 % que venía comprobándose en las últimas dos semanas.

Hasta el momento, Amazonas, uno de los estados más grandes de Brasil y fronterizo con Perú, Colombia y Venezuela, confirma 204.900 personas diagnosticadas, de las cuales han muerto 5.414, con una letalidad del 2,6 %.

“Hasta el comienzo de diciembre teníamos entre 30 y 50 ingresos diarios por covid, pero ahora hemos registrado 170 ingresos en 24 horas. El número total de ingresados es peor que en los primeros meses del año pasado”, explicó a Efe el médico infectólogo de la Fundación de Medicina Tropical de Amazonas, André Patricio.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.