.

.

Translate

miércoles, 20 de enero de 2021

Copa Airlines reinicia operaciones hacia Venezuela desde el #23Ene

 


Facebook
TwitterWhatsAppTelegramEmail

El INAC a mediados de diciembre suspendió de forma unilateral la ruta a Panamá, lo que obligó a Copa Airlines resarcir a sus clientes en Venezuela


La aerolínea panameña Copa informó en horas de la noche del martes 19 de enero que a partir del sábado 23, reiniciarán los vuelos a Venezuela luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informara acerca de la restitución de las rutas a esa nación y a República Dominicana.


De acuerdo al mensaje publicado por Copa Airlines en su cuenta en Twitter, la oferta de la compañía pone a disposición de los interesados cuatro vuelos semanales Caracas-Panamá los días miércoles, jueves, sábados y domingos, iniciando operaciones desde la nación centroamericana.

También ofrece uno semanal Panamá-Valencia-Panamá, el cual entrará en funcionamiento a partir de 25 de enero y solo estará disponible para los lunes.

*Lea también: EsPaja | ¿Hay un plan «Ubica tu Casa» en acción hoy en día en Venezuela?

La hora en la que los vuelos se llevarán a cabo cubren la franja horaria de las 11:00 am a un poco más allá de las 2:00 pm. Además, recordó que todos aquellos pasajeros que tienen previsto viajar a nuestro país, deben presentar una prueba PCR negativa que debe gestionarse a través de los laboratorios autorizados por las autoridades sanitarias y con una vigencia máxima de 72 horas antes de llegar a su destino.

Estas pruebas aplican de niños de tres años en adelante.

A mediados de diciembre de 2020, las autoridades venezolanas a través del INAC anunciaron la suspensión unilateral de la ruta a Panamá, días después que se detectaran 57 casos de covid-19 en un vuelo procedente de República Dominicana gestionado por Laser Airlines.

*Lea también: Capriles urge establecer una agenda política realista para poder recuperar el país

Las autoridades panameñas, posteriormente, cancelaron las rutas de las aerolíneas venezolanas como medida de reciprocidad al argumentar que se mantendría la decisión «hasta que se autoricen los vuelos que requiere la aerolínea panameña y se restablezca el trato igualitario y justo pactado en el acuerdo bilateral vigente”.

Por causa de la pandemia en curso, Venezuela extendió desde el pasado mes de noviembre hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre decretado en marzo de 2020 de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, con la excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana, Turquía, Panamá, Bolivia y Rusia.

El anuncio de Copa Airlines ocurre horas después que la aerolínea venezolana Laser informara a sus clientes que se retomaban los vuelos hacia la nación sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.