A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 5 de enero de 2021

EEUU ratificó reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

 


Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

 

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado este martes 5 de enero para ratificar una vez más su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional, único órgano democrático en el país caribeño.


El anuncio de EEUU fue emitido justo después de que el régimen de Nicolás Maduro introdujera en el Palacio Federal Legislativo a un montón de voceros del Psuv y representantes de los minipartidos con el objetivo de instalar a un Parlamento fraudulento.

La oficina a cargo de Mike Pompeo dejó claro que luego del fraude electoral seguirá presionando por la celebración de elecciones verdaderamente competitivas y el retorno democrático en Venezuela.


El 6 de diciembre de 2020, el régimen ilegítimo de Maduro organizó elecciones legislativas fraudulentas en Venezuela. Sesenta países de todo el mundo se unieron para emitir declaraciones conjuntas, incluidas las emitidas por la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional, o emitieron su propia declaración, rechazando las elecciones simuladas. Este organismo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Legislativo Federal en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos ni sus pronunciamientos.
A continuación, el mensaje íntegro emitido por la diplomacia norteamericana:

Estados Unidos reconoce al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente Guaidó y la legítima Asamblea Nacional fueron elegidos libremente en 2015 por el pueblo de Venezuela. El 26 de diciembre de 2020, la Asamblea Nacional votó para reformar su Estatuto de Transición que, junto con la constitución venezolana, proporciona una base legal explícita para que continúe con su papel constitucional. La Asamblea Nacional legítima también votó para establecer una Comisión Delegada subsidiaria, de conformidad con los artículos 195 y 196 de la constitución venezolana. El presidente Guaidó y la Asamblea Nacional son los únicos representantes democráticos del pueblo venezolano reconocidos por la comunidad internacional, y deben ser liberados del hostigamiento, las amenazas, la persecución y otros abusos de Maduro.

Sabemos que millones de venezolanos buscan una solución pacífica a la calamitosa situación de su país. Por lo tanto, hacemos un llamado a los partidos políticos venezolanos y a la sociedad civil, incluidos estudiantes, organizaciones religiosas, chavistas, familias de militares, trabajadores y empleadores, para que se unan en torno a la causa de una transición democrática pacífica a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. El presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos que trabajan por la transición democrática representan las aspiraciones de millones de venezolanos por un futuro mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.