.

.

Translate

lunes, 25 de enero de 2021

El Consejo Europeo desconoce y rechaza el asalto del régimen de Maduro al Parlamento (Comunicado)

 


(Foto por John THYS / AFP)

 

 

 

Los cancilleres de la Unión Europea rechazaron el asalto que propició el régimen de Nicolás Maduro del pasado 6 diciembre de 2020 al Parlamento venezolano mediante un fraude electoral al que calificaron como una “oportunidad perdida para la democracia” al no cumplir “los estándares internacionales para un proceso democrático”.

Más información en breve…


La UE no puede reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente y, por tanto, su resultado no puede considerarse representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano. La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de Maduro, que han redujo el espacio democrático en el país e impidió persistentemente la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”, manifestaron a través de un comunicado.


Asimismo, el organismo instó a “la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y la libertad y seguridad de todos los opositores políticos, en particular representantes de los partidos de oposición elegidos para el Asamblea Nacional de 2015, y en especial Juan Guaidó”.

Juan Guaidó sostiene un libro de la constitución de Venezuela durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 5 de diciembre de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

La UE los considera actores importantes e interlocutores privilegiados y alienta a la oposición democrática a adoptar una postura unificada con miras a un proceso inclusivo de diálogo y negociación”, además, pidió “reanudar las negociaciones políticas y establecer con urgencia un proceso de diálogo y transición liderado por Venezuela que conduzca a unas elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes” como único método para salir de la crisis.

Serán necesarios compromisos difíciles para que Venezuela lleve a cabo una transición exitosa a la democracia y estabilidad. En esta difícil coyuntura, todos los líderes venezolanos deben priorizar los intereses del pueblo venezolano”, acotó Bruselas.

Por otro lado, el organismo expresó su apoyo a la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que señaló al régimen de Maduro de violaciones a la justicia.

Aquellos responsable de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura deben rendir cuentas y deben evitarse nuevos actos de esta naturaleza”, señaló el comunicado.

Además los miembros del consejo se declararon listos a adoptar nuevas sanciones contra aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho y los responsables de graves violaciones de derechos humanos”.

COMUNICADO EN INGLÉS

El Consejo Europeo desconoce y rechaza el asalto del régimen de Maduro al Parlamento (Comunicado) by La Patilla on Scribd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.