.

.

Translate

viernes, 1 de enero de 2021

Estos son los nuevos aliados de Maduro en Washington para revertir las sanciones

 


La dictadura venezolana contrató a un bufete de abogados que serán los nuevos aliados de Maduro Washington. La firma Amsterdam & Partners LLP ayudará al régimen chavista en el cabildeo para revertir las sanciones en su contra.

El equpo legal, encabezada por el abogado Bob Amsterdam, también representa a Turquía, un aliado clave de Caracas.



El nuevo bufete reemplaza a otro que se retiró el mes pasado luego de la airada protesta de diversos sectores que lo acusaron de colaborar con el represivo régimen de Caracas.

El abogado Bob Amsterdam, reportó AP, se negó a comentar sobre la naturaleza exacta del trabajo que hará para Maduro.

El contratante de Amsterdam es el procurador general chavista, Reinaldo Muñoz. El abogado solo apuntó que su trabajo se centrará en sanciones y cuestiones de derechos humanos.

De acuerdo con documentos del Departamento de Justicia de EEUU, del registro de agentes extranjeros en ese país se desprende que el contrato es para «brindar asesoramiento con respecto a las sanciones».

Pero más allá de eso, Amsterdam ayudará a «desarrollar e implementar una estrategia para persuadir a la OFAC de que mitigue o elimine las sanciones».

Respuesta en contra
Amsterdam ya ha recibido una enérgica respuesta desde el Congreso estadounidense. Específicamente, el senador republicano Rick Scott ha hecho duras críticas al apoyo del bufete a la dictadura chavista.

«No vamos a ceder a los dictados políticos de Florida», dijo Amsterdam. «Pero no me gusta cuando a la gente se le niega la representación».

Este es el segundo intento del gobierno de Maduro en menos de un mes para encontrar un cabildero que se enfrente a la administración Trump.

La empresa anterior, Foley & Lardner, se retiró de un contrato de cinco meses por 12,5 millones de dólares después de que Scott instó a sus colegas del Senado a boicotear la empresa.

En una presentación ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos el viernes, Foley dijo que había transferido a Amsterdam & Partners todos los fondos, un poco más de $ 1 millón, que había recibido de su cliente.

Foley había contratado al influyente cabildero Robert Stryk como parte de su equipo legal. No está claro si Stryk también trabajaría con Amsterdam.

El abogado Robert Amsterdam dirige el equipo legal que intentará que se levantes las sanciones contra el chavismo.

Cuando fue contactado el viernes, Scott reiteró que no trabajaría con nadie que represente a Muñoz o Venezuela.

«El senador Scott no tolerará esto», dijo su oficina en un comunicado. «Instará a todos sus colegas a que lo apoyen contra cualquiera que represente voluntariamente a un dictador peligroso».

Peligrosas relaciones
El bufete de los nuevos aliados de Maduro en Washington ha representado a varios gobiernos represivos hostiles a Estados Unidos. También lo ha hecho con clientes perseguidos por gobiernos autoritarios.

Desde 2015, ha ayudado a Turquía a buscar la extradición de un clérigo con sede en Estados Unidos y enemigo político del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Con información de AP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.