.

.

Translate

lunes, 4 de enero de 2021

Guaidó llama a la defensa de la democracia y la Constitución ante el Parlamento ilegítimo

 


El presidente encargado, Juan Guaidó, realizó un encuentro con la prensa internacional | Foto vía Impacto Venezuela

 

Durante una sesión extraordinaria de la Comisión Delegada del Parlamento de Venezuela celebrada el domingo, el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que los diputados se mantienen firmes ante el gobierno en disputa y la instalación el martes de la Asamblea Nacional electa en el proceso electoral del 6 de diciembre, evento desconocido por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Por Carolina Alcalde / voanoticias.com


Al respecto, Guaidó subrayó que el gobierno en disputa tratará de “secuestrar” el Parlamento y advirtió que la persecución política continuará en Venezuela en los próximos días.

“No va a ser reconocido ese parapeto, no va a ser reconocido ese circo que van a tratar de montar el próximo 5 de enero como no lo es hoy, como fue rechazado por el pueblo de Venezuela”, expresó.


“Lo que también somos conscientes hoy los diputados, este Parlamento nacional, los ciudadanos venezolanos, es que no es suficiente solamente con rechazar un fraude como lo hicimos el 20 de mayo de 2018 que ha generado una alternativa y una etapa de búsqueda de la democracia, que tenemos que movilizarnos”, dijo Guaidó.

El mandatario interino reiteró que la continuidad constitucional del Parlamento no es un “capricho”, sino un deber ciudadano, argumentando que no hubo elección el 6 de diciembre.

“No tiene que ver solamente con una ley del Estatuto de la Transición que rige este período especial, extraordinario, que lamentablemente nos empujó una dictadura”, manifestó.

Popular En La Comunidad
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.