A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

miércoles, 20 de enero de 2021

Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos y así están reaccionando los líderes mundiales

 


El demócrata Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos este miércoles, con la promesa de cambiar desde el primer día algunas de las políticas de su predecesor, el presidente republicano Donald Trump.

Voz de América 


Gobiernos de la región y el mundo han felicitado a Biden y a su número dos, la vicepresidenta electa Kamala Harris, quienes han prometido un enfoque multilateral en materia de política internacional.

¿Qué han dicho hasta ahora algunos de los líderes del mundo sobre la investidura este 20 de enero?

-Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña dijo el miércoles en el Parlamento: «Espero trabajar con él (Biden), y con su nueva administración, fortaleciendo la asociación entre nuestros países y trabajando en nuestras prioridades compartidas: abordar el cambio climático, reconstruir mejor a partir de la pandemia y fortalecer nuestra seguridad transatlántica».

-Urula Von Der Leyen, líder de la Comisión Europea escribió en su cuenta de Twitter: «Estados Unidos está de regreso. Y Europa está lista para volver a conectar con un socio antiguo y confiable, para dar nueva vida a nuestra querida alianza. Espero trabajar junto con @JoeBiden».

-Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania declaró en un video: «Hoy es un buen día para la democracia. Estados Unidos de América, ha enfrentado tremendos desafíos y ha resistido. A pesar de los intentos de desgarrar el tejido institucional de Estados Unidos, los trabajadores electorales y los gobernadores, el poder judicial y el Congreso han demostrado ser fuertes. Me siento muy aliviado de que hoy Joe Biden sea juramentado como presidente y se mude a la Casa Blanca. Sé que muchas personas en Alemania comparten este sentimiento».

-Giuseppe Conte, primer ministro de Italia dijo al Parlamento el miércoles: «Esperamos con ansias la presidencia de Biden, con la que comenzaremos a trabajar de inmediato de cara a nuestra presidencia del G20. Tenemos una agenda común fuerte, que va desde el multilateralismo efectivo que ambos queremos ver, al cambio climático y transición digital e inclusión social».

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a reporteros sobre la extensión del nuevo tratado de control de armas: «Rusia y su presidente están a favor de preservar este acuerdo (…) Si nuestros colegas estadounidenses de hecho demuestran una voluntad política para preservar este pacto extendiéndolo, esto solo puede ser bienvenido».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.