.

.

Translate

sábado, 30 de enero de 2021

La salud no es un tema prioritario para la Asamblea Nacional de Maduro

 


Facebook
AN de Maduro
TwitterWhatsAppTelegramEmail

La AN de Maduro también aprobó la segunda discusión de la Reforma Parcial en el Ridan, que incluye la fusión de la comisión de Régimen Penitenciarios con la de Política Interior y de la comisión de Cultos con la de Familia


La Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, decidió que la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación aborde los temas concernientes a la salud venezolana, en lugar de crear una instancia parlamentaria que se aboque a estos tópicos.


La decisión fue tomada con algunos desacuerdos. En sesión ordinaria, celebrada este 28 de enero, el diputado José Gregorio Correa, tildó de necesario la creación de una comisión que se encargue de vigilar la situación de salud en la nación, pues es el principal problema del mundo.

*Lea también: AN de Maduro empieza a mover sus hilos para meter presos a diputados electos en 2015

«Si este parlamento representa al ciudadano cómo no darle espacio a la salud. No podría ser atendido por una subcomisión el principal problema del país», dijo el parlamentario.

La AN de Maduro también aprobó la segunda discusión de la Reforma Parcial en el Reglamento de Interior y de debates de la AN (Ridan) que incluye la fusión de la comisión de Régimen Penitenciarios con la de Política Interior y de la comisión de Cultos con la de Familia.

Los cambios en el reglamento también incluyen el nuevo nombre de la comisión de Economía y Finanzas, que en los sucesivo se designa como de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

El presidente del Parlamento rojo, Jorge Rodríguez, instó tanto a la bancada de diputados que respaldan las políticas del régimen de Nicolás Maduro como a los que se oponen a presentar en un lapso de dos horas, las propuestas de quiénes serán los segundos vicepresidentes.

Se informó que estas comisiones pueden tener hasta 25 diputados, además de la incorporación de un segundo presidente y la designación de una secretaria o secretario por cada una.

La modificación al Ridan fue propuesta por el diputado Diosdado Cabello el 7 de enero. El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó la creación de una comisión para el desarrollo de las comunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.