A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 14 de enero de 2021

Luis Almagro: Debemos detener la continuidad de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 


80/5000
Luis Almagro, Secretary General of the Organization of American States (OAS).
Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

 

Este jueves 14 de enero, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó durante intervención en la presentación del informe anual 2020 sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela por parte del Instituto Casla, que se deben detener la continuidad de estos crímenes en el país ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro.


“Es la continuidad de estos crímenes lo que debemos detener. Cada testimonio de una víctima es vital, y son un paso más a conseguir la justicia”, dijo.


Indicó que “La documentación de las victimas es esencial para algún día terminar con la impunidad que tienen los dictadores; la evidencia tiene que estar registrada y como lo hace el Instituto Casla enviada a la Corte Penal Internacional (CPI)”.
“Con el apoyo de la Organización de Estados Americano (OEA) y por cuarta ocasión, presenta el Instituto Casla el informe anual con más evidencias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, documentado la participación y responsabilidad del régimen cubano en estos crímenes”, añadió.

“Cada testimonio es una víctima de lesa humanidad que no es documentado representa una gran ganancia para la dictadura, es un paso hacia atrás en el camino hacia la justicia; lo mismo es a la inversa: cada testimonio de lesa humanidad es claro es erosionar el blindaje, es un paso hacia adelante hacia la justicia de los derechos humanos en la región”, destacó.

Sin embargo, señaló que a pesar de los informes sobre crímenes de lesa humanidad, “la impunidad continúa en Venezuela”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.